Última hora

Desmantelan al Galaxy, Bruce Arena se lleva a cuatro asistentes a la selección

Bruce Arena se llevará al seleccionado de Estados Unidos a cuatro de sus asistentes técnicos con los que trabajaba en el Galaxy de Los Ángeles.

Ellos son el entrenador asociado Dave Sarachan, los asistentes técnicos Pat Noonan y Kenny Arena, su hijo, así como el entrenador de porteros, Matt Reis. Estos movimientos ya se anticipaban desde hace un mes.

Además de lo señalado, Arena seleccionó al exentrenador Sub-20 de Estados Unidos, Thomas Rongen, como el visor en jefe del primer equipo.

“Debido a que necesitamos trabajar rápido, es más crítico ahora tener al personal que conoce a los jugadores disponibles, que comparta la filosofía de cómo vemos el juego y que tenga experiencia y conocimiento a nivel internacional”, dijo Arena. “De varias maneras, este grupo llena muchos de esos requisitos”.

Durante sus carreras como entrenadores y jugadores, los cuatro asistentes, además de Rongen, tienen un total de 24 campeonatos domésticos, ya sean Copas MLS o Copas Abiertas.

Sarachan ha trabajado al lado de Arena durante casi toda su carrera como entrenador, primero en la Universidad de Virginia y luego con el equipo nacional de Estados Unidos en la primera era de Arena con el equipo nacional. Posteriormente, trabajó con él en el Galaxy de Los Ángeles, donde ganó tres Copas MLS en ocho temporadas.

Sarachan también ganó una Copa MLS como asistente de Rongen con el D.C. United. Sarachan obtuvo dos Copas Abiertas con el Fire de Chicago.

Noonan, una exestrella de la MLS, también jugó con el equipo de Arena en el equipo nacional durante la fase previa. Terminó su carrera con el Galaxy para luego integrarse al equipo técnico hace cuatro años.

Kenny Arena trabajó por los últimos dos años en el cuerpo técnico del Galaxy, tras ser asistente a nivel colegial en Virginia, George Mason y UCLA, antes de ser nombrado entrenador en Florida International. También entrenó a la Academia del Galaxy.

Reis, un exjugador del conjunto angelino, jugó 16 años en la MLS y estuvo en 293 partidos de temporada regular, el quinto portero con más juegos. Un exjugador de UCLA, Reis también jugó en la selección de Arena y se unió al cuerpo técnico del Galaxy hace dos años.

Arena debuta con Estados Unidos el 29 de enero ante Serbia en San Diego.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°