El Galaxy de Gio y Jonathan Dos Santos ha sufrido mucho también fuera de la cancha

Cuando parece que la temporada del Galaxy no podría ser peor, empeora.

La última mala noticia se la dio su socio de transmisiones, Charter Communications, cuando movió el partido del sábado ante el Real Salt Lake de Spectrum a un canal alterno por cable.  El partido del 7 de abril fue también reprogramado a un canal alterno de SportsNet.  

Las obligaciones de contratos han obligado a Spectrum a transmitir el partido de pretemporada de los Lakers ante los Timberwolves de Minnesota. Y aunque esos fueron los dos peores equipos de la NBA la temporada pasada, la exhibición traerá una mayor audiencia que el último partido de la temporada regular del Galaxy.  

Un vocero de Charter dijo el sábado que los ratings del Galaxy están arriba esta temporada, con un promedio de 9,000 personas por partido. Pero eso es menos de los 11,000 hogares que veían por partido al Galaxy cuando estos estaban en Fox Sports West.  

Cuando lo comparamos con el Real Salt Lake, el rival del Galaxy el sábado, los de Utah tiene un promedio de 45,000 hogares por partido, de acuerdo a Trey Fitz-Geral, el vicepresidente de transmisiones y relaciones públicas.  

El contrato del 10 años y $55 millones del Galaxy, el cual Charter heredó cuando compró Time Warner Cable el año pasado, fue el más lucrativo en la historia de las trasmisiones locales en la MLS cuando fue firmado en 2011.  

Este año, el Galaxy está pasando por su peor temporada en la historia de la franquicia. Como resultado, Spectrum ha hecho recortes y ha descontinuado la mayor parte de su programación como “Backstage Galaxy”. Tampoco manda reporteros a los entrenamientos, utiliza pocas veces un reportero en los juegos y ha eliminado casi toda su programación en español.  

El Galaxy (7-17-7) no acudirá a los playoffs por primera vez desde 2009 y tiene un récord de derrotas en la historia de la franquicia. 

La asistencia también ha bajado por más de 3,300 por partido, aunque esas cifras son de boletos distribuidos, no en número de espectadores que van al estadio. El equipo anunció cifras de asistencia durante los partidos de esta temporada que parecen ser mucho menores de la gente que realmente va al estadio.  

For the original story in English, please click here. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group