Todo apunta que Bruce Arena será presentado como entrenador de EEUU

La Federación de Futbol de Estados Unidos habría escogido a Bruce Arena, entrenador del LA Galaxy, para ser entrenador del seleccionado estadounidense para el resto de la Copa del Mundo. Arena reemplazará a Jurgen Klinsmann, quien fue despedido este lunes tras 5 años y medio en el trabajo.  

Tanto Fox Sports como Sports Illustrated han reportado la contratación de Arena sin citar sus fuentes. Arena no respondió inmediatamente a las preguntas del Times y el Galaxy respondió con un “sin comentario”. Sin embargo, US Soccer confirmó el lunes que Arena estaba en la lista corta de candidatos finalalistas para el trabajo.  

El entrenador más exitoso en la historia de US Soccer, Arena, de 65 años, tuvo un récord de 71 triunfos mientras que guió al equipo nacional a dos Copas del Mundo. También, ha ganado cinco títulos de la Copa MLS con el D.C. United y el Galaxy.

Arena renovó un contrato de dos años con el Galaxy, uno que no incluyó una cláusula de salida de contrato para ser parte del equipo nacional. Pero una fuente con conocimiento del contrato dijo que el equipo no se opondría en el camino del equipo nacional y el entrenador.

U.S. Soccer ha programado una conferencia de prensa con el presidente Sunil Gulati el martes por la mañana, en el que Arena sería presentado oficialmente como el nuevo entrenador.  

  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group