Anuncio

Fiebre: californianos compraron en 10 semanas lo equivalente a un año de boletos del Powerball

Gente se forma para comprar boletos de la lotería de California en la famosa licorería Bluebird Liquor, considerada de surte en Hawthorne.

Gente se forma para comprar boletos de la lotería de California en la famosa licorería Bluebird Liquor, considerada de surte en Hawthorne.


(MARK RALSTON / AFP / Getty Images)
Share

En los dos meses previos al sorteo en el que se entregó la bolsa más grande de la historia a principios de enero ($1,500 millones de dólares), las ventas de la lotería del Powerball de California rebasaron las ventas de todo el año fiscal anterior, dijeron el miércoles los directivos de la lotería estatal.

Con la mitad del año fiscal todavía por delante, el director de la Lotería de California, Hugo López, dijo durante una reunión del miércoles que el departmento alcanzó su meta de garantizar $1,440 millones de dólares para las escuelas de California este año.

Entre el 7 de noviembre y el 13 de enero, las ventas del Powerball estatal alcanzaron los $386 millones, mientras que las ventas de todo el año fiscal 2014-15 fueron de $372 millones.

La oleada de compras de boletos en los días previos al sorteo produjeron $150 millones para la educación estatal, dijo Lopez.

La agencia está obligada a repartir más de $1,000 millones de su ingreso anual para las escuelas del estado.

El Powerball se juega en 44 estados y tres territorios estadounidenses y la bolsa mínima para el o los ganadores es de al menos $40 millones cada miércoles y sábado. La bolsa comenzó a llamar la atención nacional cuando no hubo ganadores al momento en que el premio mayor había llegado a $500 millones y luego a $949 millones.

Para las últimas horas antes del sorteo del 13 de enero, los californianos estaban comprando boletos a un ritmo de $100,000 por minuto, dijo López. Dicho sorteo produjo tres ganadores: uno en Florida, otro en Tennessee y el otro a las afueras de Los Ángeles, en Chino Hills. El ganador del boleto de California todavía no se ha presentado a reclamar su premio, dijeron los directivos de la lotería.

Otra docena de boletos comprados en California acertaron 5 de 5 números, pero fallaron el más importante, el del Powerball. Solo tres de esos ganadores han ido a reclamar su premio.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio

Anuncio