Anuncio

Exempleado de Snapchat presiona a la empresa para que revele la supuesta falsificación de sus estadísticas de uso

Un extrabajador avanza con una demanda contra la compañía de tecnología Snap, con sede en Los Ángeles (Al Seib / Los Angeles Times).

Un extrabajador avanza con una demanda contra la compañía de tecnología Snap, con sede en Los Ángeles (Al Seib / Los Angeles Times).

(Al Seib / Los Angeles Times)
Share

Un exempleado de Snap Inc. no retrocede en su pelea legal para revelar la razón de su despido por parte del creador de Snapchat. Este martes, el abogado de Anthony Pompliano solicitó al magistrado que entiende en la causa el levantamiento del secreto judicial que supuestamente muestra cómo Snap tergiversó las cifras de uso de su aplicación ante los inversionistas y el público. Esos detalles específicos seguirán clasificados hasta que se resuelva si constituyen secretos comerciales protegidos de divulgación.

Pompliano, quien fue miembro del equipo de crecimiento de usuarios de Snap durante tres semanas en 2015, acusó a la empresa de atraerlo con datos supuestamente erróneos y de despedirlo por hablar de ellos internamente. El exempleado busca que la justicia impida que Snap distorsione las razones de su despido cuando cualquiera de sus potenciales empleadores llamen para pedir sus referencias.

En enero, Snap describió las acusaciones como “absurdas” en una declaración presentada en un Tribunal Superior del Condado de L.A., semanas antes de que la compañía, con sede en Venice, lograra una de las mayores ofertas públicas iniciales de acciones en la historia estadounidense. La empresa señaló que Pompliano había presentado también una demanda similar contra Brighten Labs, una firma start-up que lo despidió meses después del episodio en Snap.

Su decisión de dar a conocer públicamente una disputa contractualmente obligada a celebrarse en secreto mediante arbitraje es un truco para presionar a Snap, remarcaron los abogados de esa compañía en enero pasado.

Anuncio

Para la última presentación, Pompliano contrató a un nuevo bufete y abogado, John Pierce, quien afirmó haber tomado el caso por recomendación del anterior letrado, David Michaels -a quien no fue posible contactar para este artículo-. Snap tampoco efectuó comentarios inmediatos este martes.

La próxima audiencia está programada para el 17 de abril.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio