El vestuario de Melania Trump en la noche de la elección: ¿azaroso o calculado?

El vestuario de Melania Trump en la noche de la elección: ¿azaroso o calculado?

¿La opción del vestuario de Melania Trump fue completamente al azar, o astutamente calculada? A juzgar por el mono blanco de Ralph Lauren que eligió para el mitin de la victoria de su esposo en Nueva York, en las primeras horas del miércoles, podría pensarse lo último.

Múltiples fuentes identificaron el traje como una pieza de confección italiana, con un solo hombro y una superposición asimétrica con volantes (llamado Margerie y disponible en Saks Fifth Avenue por $3,990). Y, aunque no se trató técnicamente de un traje sastre, es ciertamente cercano en su forma para recordar a Hillary Clinton. Sumado al hecho de su color, blanco -el tono que muchas mujeres eligen para el día de la elección como un emblema del sufragio femenino-, el simbolismo es aún más poderoso.

¿Se trata de una mera coincidencia? Posiblemente, pero después de un día en el que las redes sociales se llenaron de hashtags como #pantsuitnation (una nación de traje sastre), #pantsuitstothepolls (llenemos las urnas de trajes sastres) y #WearWhitetoVote (vista de blanco para votar), es difícil imaginar que la exmodelo de Eslovenia no tuviera idea que su opción de vestuario podría ser tomada como una referencia (o como una apropiación) del simbolismo sastre del día. El hecho de que el modelo haya sido de Ralph Lauren, la misma etiqueta que Clinton eligió (también en blanco) para su discurso de aceptación de su nominación en la Convención Nacional Demócrata, en julio pasado, refuerza el postulado.

Pero esta es también la misma mujer que optó por usar una blusa fucsia de crepé de seda con un moño en el cuello (que en inglés se conoce como pussy bow) para el segundo debate presidencial, el 9 de octubre, pocos días después de la aparición de una cinta en la cual se escuchaba a su marido usar la palabra pussy en un contexto definitivamente distinto y ofensivo hacia las mujeres. En ese momento, la elección de vestuario se tomó como una mera coincidencia. Pero, después de ver a Melania Trump sobre el escenario en un traje blanco, no podríamos estar seguros. Tomará tiempo darse cuenta por completo. Estaremos atentos.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°