Anuncio

El proyecto de salud republicano dejaría a 22 millones de personas sin seguro médico

The Congressional Budget Office estimates that the Senate’s Better Care Reconciliation Act would reduce federal spending by $321 billion by 2026 — compared with $119 billion for the House’s version.

Share

El proyecto de ley de salud que los líderes republicanos del Senado dieron a conocer la semana pasada aumentaría el número de personas sin cobertura médica en los EE.UU. en 22 millones y elevaría los costos de salud para millones de estadounidenses pobres y enfermos, según un nuevo análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

El reporte -que se conoce días después de que el presidente Trump pidiera un proyecto de ley ‘con sentimientos’- describe cómo el plan republicano causaría una erosión generalizada de las protecciones básicas de salud, impulsado por más de un billón de dólares en recortes al gasto federal en cuidados sanitarios durante la próxima década.

Anuncio

Algunos consumidores “experimentarán aumentos sustanciales en sus gastos para el cuidado de la salud”, sostiene el análisis de la CBO. Como el seguro en el marco de la ley del Senado “pagaría por una porción menor de los beneficios”, la investigación halló que “la mayoría de la gente tendría un gasto personal más alto en atención médica que bajo la ley actual”.

El reporte realza el desafío político para los líderes del Senado republicano, quienes luchan por lograr los votos necesarios para avanzar en su revocación de Obamacare esta semana, antes de la suspensión de las sesiones del Congreso por el receso del 4 de Julio.

La legislación, desarrollada en secreto por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky), cobró estado público recién el jueves pasado.

Ahora, ante la condena de los defensores de pacientes, médicos, hospitales y otros, varios senadores republicanos están preocupados por el impacto del proyecto de ley, particularmente en aquellos pobres y enfermos.

Los senadores han remarcado que el informe de la CBO, en la cual el Congreso tradicionalmente se basa para estimar el impacto de leyes importantes, sería sustancial en su decisión de voto.

Un momento clave podría ser este miércoles, cuando un voto de procedimiento podría permitir al Senado comenzar el debate del proyecto.

Este lunes, la Asociación Médica Estadounidense añadió presión y envió a los líderes del Senado una advertencia contundente: “El Congreso debería trabajar para aumentar el número de estadounidenses con acceso a un seguro de salud de calidad y asequible, en lugar de seguir políticas que tengan el efecto opuesto”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio