Anuncio

El canje de Paul George al Thunder, crea una variable a los Lakers para el 2018

(John Raoux / AP)
Share

Dos horas antes de que abriera la ventana de la agencia libre, los Pacers de Indiana tumbaron el plan de los Lakers para la agencia libre en 2018.

Los Pacers canjearon a Paul George al Thunder de Oklahoma City, fuera de su conferencia, a cambio por el guardia Víctor Oladipo y el alero Domantas Sabonis. George está en su último año de contrato del que espera convertirse en agente libre.

El 17 de junio, el agente de George le dijo a los Pacers que planea ser agente libre en 2018 y que su destino preferido eran los Lakers. Los Pacers, quienes obtuvieron al centro en el draft de 2010 como la décima selección, empezaron a buscar con quién hacer el canje.

Anuncio

Los Lakers fueron muy mesurados en su acercamiento para proceder con un canje. Los Lakers ofrecieron la selección número 28 del draft, además de Jordan Clarkson o Julius Randle a los Pacers por George. Indiana por su parte estaba interesado en Brandon Ingram, pero los Lakers no tienen interés en negociar al jugador.

Recientemente, George les dijo a unos amigos cercanos que de todas maneras tenía la intención de firmar con los Lakers en 2018 independientemente lo que pase este verano. El Thunder será dueño de los derechos del jugador el próximo verano bajo el acuerdo “Larry Bird” que estipula que solo Oklahoma puede ofrecerle un contrato más largo y un salario más jugoso para quedarse con ellos.

George, un oriundo de Palmdale que fue la estrella en Fresno State, jugará con la exestrella de UCLA y JMV de la NBA, en el Thunder. Ambos jugadores pueden optar de sus contratos la próxima temporada y convertirse en agentes libres. El próximo año también contará con LeBron James como agente libre.

Es un verano que los Lakers ya estaban planeando. Canjearon al veterano Timofey Mozgov y el guardia D’Angelo Russell a los Nets de Brooklyn por Brook López y la selección número 27 del draft que ocurrió hace unos días. Ese movimiento permitió que el tope salarial abriera alrededor de $23 millones de espacio para el 2018 y le da a los Lakers la habilidad de firmar dos contratos máximos en ese entonces.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka y el presidente de operaciones Magic Johnson, han dejado muy en claro que necesitan adquirir dos estrellas para corregir el camino del equipo.

Los Lakers tuvieron una terrible temporada al ganar solo 26 de 82 partidos y alcanzaron el puesto número dos del draft, con el que seleccionaron al guardia de UCLA, Lonzo Ball.

Desde que Johnson y Pelinka tomaron el mando de la administración de los Lakers, han hablado de una renovada energía en la organización.

Los Lakers han preferido esperar hasta el próximo verano en un año antes de hacer movimientos más grandes.

Anuncio