Dos mexicanos figuran en pelea del año y entrenador del año

Aunque ya no está peleando, y si se le ocurre volver, Floyd Mayweather Jr. puede decir que es el actual peleador del año.

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (Boxing Writers Assn. of America) anunció que Mayweather es el peleador del año tras su victoria convincente por decisión unánime sobre Manny Pacquiao en la pelea que más dinero generó en la historia del deporte en mayo pasado.

Mayweather (49-0, 26 KOs) cumplirá 39 años el siguiente mes. Se retiró tras su última contienda en septiembre pasado al cumplir el contrato de seis peleas con Showtime, después de vencer fácilmente a Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas.

Por otro lado, la pelea de peso superpluma ganada por Francisco “Bandido” Vargas de México sobre el excampeón Takashi Miura, el pasado 21 de noviembre, fue proclamada como la pelea del año. Vargas se levantó de una caída y una amenaza del doctor de detener el combate, y noqueó a Miura en nueve asaltos en la función sostenida en el Mandalay Bay.  

También, el entrenador mexicano Abel Sánchez, basado en  Big Bear, quien ha entrenado al invicto campeón de peso mediano Gennady Golovkin, fue nombrado entrenador del año. Golovkin tiene una racha de 21 victorias por la vía del cloroformo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°