Desestimaron una demanda contra una sinagoga de Irvine por matar pollos en un ritual

Desestimaron una demanda contra una sinagoga de Irvine por matar pollos en un ritual

Un juez federal desestimó una demanda contra una sinagoga de Irvine presentada por un grupo protector de las aves de corral. 

El pleito alegó que aceptar donaciones para sacrificar pollos como parte de un antiguo rito de expiación para Yom Kipur -conocido como Kaparot- constituye una práctica comercial desleal.

United Poultry Concerns, una organización sin fines de lucro dedicada al tratamiento respetuoso de las aves domésticas, argumentó que Chabad of Irvine cobra “una tarifa de $27 para matar y desechar cada pollo”. El costo de cada ave es de $2 dólares, afirmó el documento, por lo tanto la sinagoga obtiene una ganancia de $25. 

Sin embargo, el juez Andre Birotte Jr. escribió en su decisión el pasado viernes que “Chabad of Irvine no participa ni compite como negocio en el mercado comercial al realizar rituales religiosos que involucra donaciones”. 

“Esperamos que esta victoria anime a todos a vivir en paz y tolerancia por las creencias de cada quien”, afirmó el rabino Alter Tenenbaum, de Chabad of Irvine, en un comunicado. 

“Apelaremos la decisión del juez Birotte”, aseguró por su parte Bryan Pease, abogado representante de United Poultry Concerns, este martes. Pease también representa a otra organización sin ánimo de lucro, llamada Animal Protection and Rescue League, en un juicio contra Chabad of Irvine, en la Corte Superior del Condado de Orange. Ese caso, que llegará a juicio el 19 de junio próximo, alega violaciones de las leyes estatales de crueldad animal, medio ambiente y saneamiento.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí. 

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°