Anuncio

Confirman primeras dos muertes del año en L.A., a consecuencia del virus del Nilo

Share

Funcionarios de salud han confirmado la muerte de las primeras dos personas a causas el virus del Nilo en el Condado de Los Ángeles, por lo que hacen un llamado a los residentes para mantenerse alertas durante la temporada de mosquitos en el Sur de California.

Dos hombres, ambos del Valle de San Fernando, fueron hospitalizados en agosto y murieron de encefalitis, enfermedad asociada con el virus del Nilo, de acuerdo al Departamento de Saludo del Condado de Los Ángeles. Los funcionarios describieron a los hombres de la tercera edad, pero no dieron a conocer sus nombres, edades o cualquier otra información que los identificara.

El mes de septiembre ha sido la temporada más alta de infecciones del virus del Nilo entre los humanos en los últimos años, dijeron los representantes de la salud, con la posibilidad de seguir incrementándose hasta el mes de noviembre.

Anuncio

Ha habido 68 infecciones documentadas este año –cifra más alta que el año pasado, dijeron los funcionarios. Las víctimas oscilan entre las edades de 17 y 91 años de edad, con un promedio de los 63 años.

En todo el estado, 108 personas han sido infectadas con el virus este año, cuatro han muerto.

“Esto sirve como advertencia que el virus del Nilo provoca una enfermedad seria que a muchos los lleva al hospital e incluso puede resultar en la muerte”, dijo el doctor Jeffrey Gunzenhauser, médico interino del condado, quien enfatizó en la advertencia a las personas de la tercera edad y a aquellos con sistemas inmunológicos débiles por tener un alto riesgo de contraer enfermedades como meningitis, encefalitis y parálisis.

El año pasado, 300 infecciones del virus del Nilo fueron reportadas en el Condado de Los Ángeles, el número más alto en más de una década, de acuerdo con el departamento de salud del condado. Desafortunadamente, veinticuatro de las personas reportadas y mostraron síntomas murieron.

El virus del Nilo es una enfermedad que se contagia entre los humanos, primeramente por piquetes de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan a causa de picar aves que tienen el virus. El virus no puede ser contagiado de persona a persona o de las aves a los humanos.

Hasta el momento no hay un tratamiento para la enfermedad, dijeron los funcionarios y la recuperación pudiera tomar más de un año, con constantes problemas físicos y mentales.

La mayoría de las personas que son infectadas, no obstante, tienen síntomas leves -fiebre, dolores de cabeza, nauseas y una comezón ligera- o ningún síntoma. De acuerdo a los especialistas, el 80% de la gente infectada con el virus nunca se enferma.

Hasta el momento, ninguna persona contagiada con el virus se ha reportado en Long Beach, ciudad que tiene su propio departamento de salud. Los funcionarios en esta ciudad dijeron que los residentes toman muchas precauciones como el evitar que el agua esté estancada por mucho tiempo en sus piscinas, lavado y vaciado de los depósitos de agua para aves y albercas, semanalmente. Además, las personas utilizan repelente de insectos en la piel que contenga DEET (repelente contra mosquitos) cuando andan en la calle y se aseguran que sus cortinas de alambre o protectores en las puertas y ventanas están bien sellados.

Para las personas que tengan algunas preguntas o preocupaciones, puede llamar al Condado de Los Ángeles al 562. 944.9656.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio