California y Los Ángeles, los líderes en robo de autos de 2015

California, nuevamente al tope en la lista de estados con más robos de autos

Estamos primeros una vez más. California lideró a todos los estados en materia de robo de automóviles el año pasado, y Los Ángeles es la ciudad al tope de la lista.

L.A. sufrió un total de 57,247 vehículos robados el año último, según el National Insurance Crime Bureau, casi el doble que su ‘rival’ más cercana, San Francisco, que registró 30,554, y bastante más del doble de Houston (25,433) o Nueva York/Nueva Jersey (22,391).

Según se informó, no sólo en las grandes ciudades se registraron robos. California aparece en ocho de los principales rankings per cápita de vehículos robados: Modesto se llevó el primer puesto, con un promedio de 756 vehículos robados cada 100,000 habitantes. De cerca siguen Bakersfield, Salinas, el área de San Francisco y Oakland -que estuvo en el primer puesto durante 2014-, la zona de Stockton-Lodi, Merced, el área de Riverside-San Bernardino-Ontario, y la zona de Vallejo-Fairfield.

Pese a sus altos números generales, Los Ángeles ocupó el puesto número 26 en robos per cápita. Los números nacionales se incrementaron cerca del 1% de 2014 a 2015, afirmó el grupo de seguros.

Sin embargo, la agencia destacó en su encuesta anual de “zonas calientes” que los robos de vehículos descendieron a la mitad de las cifras registradas durante la década de 1990, “y se han reducido drásticamente en todo el país durante los últimos años”.

“Un incremento numérico en robos durante uno o dos años, en medio de una larga tendencia descendiente, no es realmente algo para preocuparse”, señaló Frank Scafidi, director de relaciones públicas del grupo.

El informe de la oficina también incluye varios consejos para propietarios de automóviles, ávidos de que sus coches no contribuyan a la lista del año próximo. Entre ellos, destaca retirar las llaves del encendido, además de “cierre las puertas” y “estacione en un área bien iluminada”. Otras de las sugerencias son el uso de alarmas, trabas para la columna de dirección y los pedales, etiquetas antirrobo y otros dispositivos más exóticos, tales como llaves inteligentes, corte de fusibles, interruptores de emergencia y neutralizadores de arranque, encendido y combustible.

Si todo eso falla, la organización sugiere que hay dispositivos de rastreo que pueden ayudar a los propietarios a localizar y recuperar sus automóviles luego de un robo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°