Caitlyn Jenner publicará sus memorias ‘The Secrets of My Life’, en abril de 2017

Caitlyn Jenner publicará sus memorias ‘The Secrets of My Life’ en abril de 2017

Caitlyn Jenner, la leyenda olímpica que se convirtió en estrella de los reality shows como persona transgénero el año pasado, reveló el título de su próximo libro de memorias: “The Secrets of My Life” (Los secretos de mi vida).

En una publicación de Twitter realizada este lunes, Jenner compartió una imagen que muestra el título del libro y su fecha de publicación: el 25 de abril de 2017.

El contrato de Jenner para la redacción de sus memorias se anunció en enero pasado. El volumen tiene como coautor a Buzz Bissinger, responsable de “Friday Night Lights”, y será publicado por Grand Central Publishing.

“Las cosas han sido tan rápidas que sería bueno parar un poco y tomarse el tiempo adecuado para reflexionar sobre esta etapa”, señaló Jenner en ese momento. “No podría tener un mejor equipo, con Grand Central y Buzz, para asegurarme de que esta historia se cuente con mucha honestidad y cuidado”.

Jenner se convirtió en una superestrella en 1976, cuando -por entonces identificada como hombre y llamada Bruce- ganó la medalla de oro en el decatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Montreal. Jenner fue un atleta que pasó de inmediato a la cultura pop: apareció en cajas de cereales Wheaties, en avisos de televisión y participó como comentarista deportivo. En 1977, Sports Illustrated llamó a Jenner “El héroe olímpico más comercial”.

Jenner se dio a conocer después ante las nuevas generaciones como una de las estrellas de “Keeping Up With the Kardashians”, un show de realidad acerca de tres hermanas -Kim, Kourtney y Khloe-, el hermano de ellas -Rob-, sus hermanastras -Kendall y Kylie-, la madre de todos, Kris, y su padrastro, Bruce.

Más tarde, Jenner participó del reality “I Am Cate”, donde abordó su vida como transgénero durante dos temporadas. El programa fue cancelado poco después.

Bissinger escribió un perfil de Jenner en Vanity Fair el año pasado. La revista, que incluyó a Caitlyn Jenner en la portada con una fotografía tomada por Annie Leibovitz, causó sensación. Sólo habían pasado dos meses después de su aceptación como transgénero, en una entrevista de TV con Diane Sawyer.

 En un reportaje con la revista Philly, Bissinger señaló que él había sido elegido para escribir el perfil en Vanity Fair gracias a su formación en periodismo deportivo y también por sus propias experiencias con “confusión de género”.

“Yo me he travestido en el pasado”, afirmó Bissinger. “Uso prendas de mujer porque me hace sentir sexual; me excita sexualmente hacerlo. Pero ése no es el motivo por el cual Jenner usa ropas femeninas; lo hace porque ella nació mujer”.

"The Secrets of My Life" será el séptimo libro de Jenner. Sus previos volúmenes, el más reciente llamado "Finding the Champion Within” (Cómo hallar al campeón interno) fueron publicados antes de su transición, bajo el nombre de Bruce Jenner.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°