Aconsejan a Mikey García ir por Manny Pacquiao, pero él quiere a Errol Spence Jr.

La reconocida voz de la distinguida familia García analizó el deseo de Mikey García de subir dos divisiones y sugirió otra opción, el enfrentar al invicto peso welter Errol Spence Jr.  

“Ve por [Manny] Pacquiao”, le dijo su papá sobre enfrentar a la estrella de Pago por Evento que cumplirá 40 años en diciembre.  

Eduardo García ha entrenado boxeadores por más de 25 años. Basa su sabiduría en la dificultad histórica que los peleadores experimentan cuando suben de peso y trató de enfatizar el punto de que las categorías de peso existen por una razón.  

Pero el hijo exuberante, invicto en cuatro divisiones, quien convincentemente venció a Robert Easter Jr. en frente de 12,560 aficionados en el Staples Center para ganar otro cinturón de peso ligero, está buscando una victoria que podría cementar su legado.  

Para Mikey, el hombre que le puede dar esa victoria es Spence (24-0), quien ha noqueado a 10 rivales consecutivos, incluyendo al campeón Kell Brook en Inglaterra y el excampeón de peso superligero Chris Algieri.

“Es un hombre muy peligroso en peso welter, pero estoy tratando de enfrentarlo porque creo que eso cementará mi nombre”, dijo Mikey.  

En sus dos peleas en las 140 libras, García ha ganado gracias a su talento boxístico, no a su poder. En 2017, García defendió su corona ante los excampeones Adrien Broner y Sergey Lipinets, dos peleas que ganó por decisión unánime.

“No sé si García tiene poder en peso welter. Chris Algieri no tenía poder en peso welter, así que…”, dijo Spence, de 28 años, a los reporteros después de ver a García ganar otra corona en las 135 libras el sábado 28 de julio. “Técnicamente, será un reto porque es muy defensivo. Es muy inteligente en el ring, pero estoy confiado en mis habilidades”, agregó.  

Y entre esas habilidades incluyen la oportunidad de inflarse fácilmente por arriba del límite de peso welter, las 147 libras, hasta el límite de las 157 libras que permite la Federación Internacional de Boxeo.

En los años recientes, se ha reforzado la idea para aquellos que quieren tratar de subir de categoría.  

Dos años atrás, el excampeón de las 140 libras Amir Khan, buscó boxear al peso mediano Canelo Álvarez en una contienda pactada en las 155 libras. Khan, de Inglaterra, tuvo momentos de brillo antes de recibir un golpe de nocaut en el sexto asalto, que dejó al inglés tendido y luego trasladado a un hospital cercano de Las Vegas.  

El excampeón de peso ligero Shane Mosley se preparó con dos contiendas ante rivales de bajo nivel antes de vencer apretadamente por decisión mayoritaria al entonces campeón de peso welter Óscar de la Hoya, en el Staples Center, en 2000.

Los hombres menos pesados siempre han sido ayudados por la edad de sus rivales.

En 1987, después de pelear dos veces en seis años, el excampeón de peso welter Sugar Ray Leonard venció al campeón de peso mediano Marvin Hagler por decisión dividida. Hagler, entonces de 33 años, se retiró poco después.  

En 2018, el monarca de peso ligero, Pacquiao, envió a De la Hoya, en ese entonces de 36 años, al retiro gracias a su velocidad de golpes y tremendo trabajo de pies.

En busca de peleas lucrativas después de dos años de descanso forzado tras una disputa contractual con su expromotor, Top Rank, García lucía lleno de confianza al derribar a Easter, quien le llevaba cinco pies de ventaja y ocho en alcance.

“Estoy en busca de las peleas más grandes. Desde que regresé, quiero recuperar el tiempo perdido”, dijo García. “No hay otra forma de hacer eso que peleando ante los mejores campeones”.

Mikey dijo que venció a “otro campeón invicto” en Easter y que “no hay alguien que me emocione, motive y rete como Errol Spence, y estoy listo para subir para asumir ese reto, porque es la pelea que quiero”.

“Puedo utilizar mi velocidad, ángulos y trabajo de pie para superar la estatura, alcance y la zurda de Spence, la fuerza, todo eso. Estoy preparado para hacer lo que se pueda para competir”, indicó.  

Aunque el tres veces campeón de Top Rank, Vasily Lomachenko y García tendrían una super pelea en las 135 libras, García dijo que sabe que Top Rank quiere que Lomachenko regrese de su cirugía de hombro para enfrentar al ganador de la pelea del 25 de agosto, entre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Ray Beltrán, y Bryan Pedraza en diciembre.

“Es el mejor peso welter”, dijo García sobre Spence. “Quizá piense que es una pelea fácil para él, que estoy muy chico para él. Vamos a subirnos al ring y vamos a trabajar”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°