Anuncio

La carrera de Manny Pacquiao ya está en tiempo prestado

Share

La aparente victoria de Manny Pacquiao el sábado sobre el australiano Jeff Horn en Brisbane fue vista por los jueces como una derrota. Estos hombres fallaron en sus puntuaciones, pero no en pensar que ‘Pacman’ había caído.

El peleador ya no se aplicó como antes y sus reflejos han disminuido. Su inhabilidad de fulminar a un moribundo y desconocido rival ha oficialmente puesto al excampeón en siete divisiones distintas en un camino hacia el retiro.

Ojalá y sea pronto y no muy tarde, pues está de por medio su importante trabajo como senador en las Filipinas. Ha buscado hacer cosas importantes como mejorar el sistema de salud, la educación y una crisis de drogas.

Anuncio

Simplemente, parece que el boxeo ya no carga la misma importancia dentro de la vida de Pacquiao como antes.

Los jueces Waleska Roldan (117-111), Chris Flores (115-113) y Ramón Cerdan (115-113) le dieron a Horn, un olímpico en Londres 2012, una victoria por decisión unánime en un combate que pareció ser más un triunfo de 116-112 para ‘Pacman’.

El filipino dijo que respetaba las “opiniones de los jueces” y que planea usar su cláusula de revancha para pelear una vez más ante el nuevo monarca de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo a finales de año, probablemente en noviembre.

Hay muchas razones económicas para que se lleve a cabo otra contienda, empezando con la entrada de 51,052 personas que se dio en el Suncorp Stadium. De acuerdo con ESPN, el Pacquiao-Horn fue la pelea de mayor rating en la televisión por cable desde 2010.

Sin embargo, Pacquiao ya está en tiempo prestado.

Aún no noquea a un contrincante desde 2009. Ante Horn, no pudo lanzar las explosivas combinaciones, ni exhibir el excelso juego de piernas y rapidez de manos que algún día fueron sus cartas de presentación. Absorbió muchos golpes limpios de un rival que estaba desfavorecido en las apuestas cinco a uno.

La golpiza que le dio a Horn en el noveno round, debió de haber sido todo lo que necesitaba Pacquiao para ganar. El réferi le exigió al local que le mostrara algo mientras la sangre le brotaba de la nariz y cerca de su ojo derecho. No solo sobrevivió, también pudo poner a ‘Pacman’ sobre las cuerdas cerca del final del doceavo asalto.

Tras el combate, el promotor del filipino, Bob Arum, le dijo, “toma tu tiempo y analiza las cosas. Hablamos en una o dos semanas”.

Con Pacquiao cerca de cumplir los 39 años, no hay duda de que la edad ha hecho de las suyas con otro gran peleador.

Anuncio