Josesito López protagoniza una velada con debut de peleadores olímpicos

Fue hace cinco años que Josesito López, de Riverside, logró una de las victorias más impresionantes sobre Víctor Ortiz en el evento principal en el Staples Center.  

Este domingo por la noche, López peleará en frente, en una sede mucho más pequeña, The Novo, con esperanzas que esta cartelera le permita mantener sus sueños de un título mundial.

 “Tengo esta oportunidad. Tengo que aprovecharla. Hay oportunidades más grandes y mejores que están por venir”, indicó López, de 32 años. 

Después de quebrar la mandíbula de Ortiz, López (34-7, 19 KOs)  perdió contienda ante Canelo Álvarez, Marco Maidana y Andre Berto. 

“Es un deporte muy fuerte. A lo mejor he tomado cosas más grandes de las que puedo tomar. Estoy en un lugar diferente en mi vida”, indicó López, quien enfrentará a Saúl Corral (23-8,14 KOs) en un evento de Fox Sports 1. 

Ya que pelea en una de las divisiones con muchos peleadores de alto nivel, López busca levantar su carrera con una victoria en su regreso al pugilismo.

“Quiero darle a los aficionados peleas que todo mundo hable por años”, aseveró López.

Esas aspiraciones también pertenecen a peleadores jóvenes que estarán en la cartelera, incluyendo a Karlos Balderas, de Santa María, y el superligero Misael Rodríguez, de México. y el peso welter Aimantas Stanionis, cuyas primeras peleas como profesionales serán  en la misma velada promovida por Richard Schaefer, exjefe de Golden Boy Promotions.

Rodríguez, quien ganó una medalla de bronce en las Olimpiadas de Brasil el año pasado, es peleador del monarca de peso pluma, Abner Mares.  

“Es un gran peleador talentoso, con mucho corazón y que tiene el deseo de ser campeón del mundo”, dijo Mares sobre Rodríguez, quien tiene planeado hacer seis peleas durante el año. “Estas viendo al futuro. Es un buen tipo, buena división, buen entrenador”.

Rodríguez, de la Ciudad de México, es un hombre de riesgos y es entrenado por Robert García.

“Yo tengo sangre mexicana”, dijo Rodríguez. “Robert me dijo que yo me proteja, me siento fuerte. Nunca me han tumbado en mis 70 peleas”.

Balderas, al igual que el medallista de plata Shakur Stevenson, estuvo entre los peleadores de las Olimpiadas más buscados por promotores.

Stanionis es entrenado por Freddie Roach.

Por su parte, la peso mediano Maricela Cornejo, una retadora del título del mundo, cambió de entrenador y ahora entrena con Joel Díaz en Indio. Cornejo está en la cartelera del domingo y busca otra oportunidad del título ante ya sea Christina Hammer o la medallista de oro Charessa Shields.  

Hammer retó a Cornejo durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo en diciembre. Cornejo dijo que el equipo de Shields ya la ha buscado en múltiples ocasiones, tratando de lograr concretar la pelea.  

“Vamos a hacer esta pelea primero”, dijo Cornejo sobre las pláticas de un duelo ante Shields. “Pero si ellos quieren que yo le pelee, su cabeza tiene un precio y yo no voy a bajar a ese precio. Cuando los promotores piensen que la gente quiere ver esa pelea, la pelea sucederá. No voy a poner en riesgo todo lo que he hecho por $10,000. Ningún hombre pelearía por eso. ¿ Por qué yo?

BOXEO

Dónde: The Novo, L.A. Live

Televisión: Fox Sports 1

Cuándo: Domingo, 6:30 p.m.

Tickets: $30-$100

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group