De la Hoya revisará oferta de pelea Canelo-Golovkin debido a pobres números de ‘GGG’

Óscar de la Hoya ya está rediseñando una nueva oferta para Gennady Golovkin de cara a una posible súper pelea en septiembre, debido a los pobres números en el Pago por Evento de la pelea de ‘GGG’ ante Daniel Jacobs.

De la Hoya le dijo a Los Angeles Times en una entrevista el jueves que “va a sacar de la mesa de negociaciones” del acuerdo verbal que ya tenía para la pelea de Golovkin ante la estrella Saúl Álvarez en septiembre y ahora está dudando del poder de convocatoria que Golovkin tendría en un Pago por Evento ante su súper estrella.

“Óscar quiere hacer la pelea”, dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions. “Es un poco complicado, pero puede funcionar”, indicó.

Tres fuentes de la industria han indicado al Times que el Golovkin-Jacobs generó menos de 150,000 compras en Pago por Evento, un número que irritó al promotor de Golovkin, Tom Loeffler.

“Desilusiona un poco, porque fue una gran pelea”, dijo Gómez. “Es lo que es, tenían muchas cosas en contra. Hemos estado en esa misma situación… el futbol americano colegial nos ha lastimado. Es desafortunado. Tienes que encontrar las fechas apropiadas”.

Tanto el básquetbol colegial como el Clásico Mundial de Béisbol alejaron a los televidentes de la pelea de Golovkin, en la cual obtuvo una decisión unánime sobre Jacobs el sábado por la noche en el Madison Square Garden. Esa decisión terminó con la racha de 23 nocauts seguidos de Golovkin.  

Gómez dijo que el entrenador de Álvarez, “Chepo” Reynoso, señaló que encontró vulnerabilidades en Golovkin. Gómez también reconoció el esfuerzo de Jacobs.

“A Danny le fue bien. Usó los ángulos. Contraatacó. Supo cuando atacar. Danny Jacobs es un campeón legítimo. No hay excusas”, indicó.  

Por su parte, a De la Hoya no le impresionó Golovkin, y dijo que  la oferta que le hará, la cual será platicada con Álvarez en su campamento en San Diego, será “justa”.

“Debido a que Triple-G  [Golovkin] y Jacobs solamente ha llegado entre 100,000 a 200,000 casas, es un gran riesgo para mí el poner mucho dinero para la pelea”, dijo De la Hoya. “Así que si queremos que esta pelea suceda, tenemos que trabajar entre nosotros. Todo depende del Pago por Evento y ese es el riesgo que todos tenemos que tomar”.

Se espera que Gómez se reúna con Loeffler la próxima semana. 

De la Hoya dijo que sería ideal el llegar a un acuerdo en los perímetros del contrato, pero nada será firmado hasta que doblegue el 6 de mayo al popular Julio César Chávez Jr. en un repleto T-Mobile Arena en Las Vegas.  

“Tengo que respetar a Chávez porque, por lo que escucho, va a ser un rival muy peligroso para Canelo”, dijo De la Hoya. “Va a ser muy competitivo”.

El Pago por Evento en el boxeo ha decaído debito a piratería en Periscope, el incremento de peleas interesantes en televisión libre, y la competencia de UFC, De la Hoya dijo que los números de Golovkin revelaron algo.

“Obviamente, nos enseña que solamente hay un hombre para el Pago por Evento y ese es Canelo”, dijo De la Hoya.

 Álvarez ha llegado a acercarse al millón de ventas desde el decepcionante encuentro de mayo de 2015 entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Canelo llegó a las 900,000 ventas cuando enfrentó a Miguel Cotto. También tuvo buenos números en 2013 cuando perdió su única pelea ante Mayweather.  

“La gente dice que Golovkin es una gran superestrella. ¿Por qué solamente está vendiendo entre 100,000 y 200,000?, dijo De la Hoya. “No es Canelo, de seguro que no”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°