Anuncio

Mientras peleador del Sur de California sigue en coma, su rival se siente quebrantado

Share

“Me duele el corazón”, dijo el peleador de peso pluma José Haro en una declaración sobre el estado de salud de Daniel Franco, quien se encuentra en coma después de ser sometido a una operación de emergencia tras ser noqueado por Haro en el octavo round el sábado pasado en Iowa.

“Espero que tenga una plena y pronta recuperación”, dijo Haro, de 30 años de Utah, en una declaración gestionada mediante su representante. “Nosotros entregamos todo cuando nos subimos al ring”.

“Siempre le dijo a mi hermano-entrenador que soy un padre primero, luego un peleador. Que si me ve muy lastimado, que pare la pelea porque mis niños necesitan a su papá”, indicó.

Anuncio

“Estoy agradecido de que gané, pero no realmente siento que gané. Siempre rezo para que mi rival y yo salgamos de una pelea con buena salud. Vamos #TeamFranco, ¡tú puedes!”, agregó en la declaración enviada.

El efecto que tienen las lesiones de los rivales en un boxeador puede pesar mucho. El invicto peso superwelter Terrel Williams, de Los Ángeles, no ha peleado desde que en 2015 su rival, Prichard Colón, entró en coma inmediatamente después de la pelea.

Franco, de 25 años, fue sometido a una operación para detener dos hemorragias en su derrota por nocaut. Franco fue noqueado por un golpe de derecha de Haro (13-1-1) en el octavo episodio en la función realizada en el WinnaVegas Casino and Resort en Sloan, Iowa, en una pelea televisada por CBS Sports Network.

Haro ya había tumbado a Franco en el octavo episodio. Después de que la pelea terminó, tuvo que ser transportado fuera del ring en una camilla.

En una declaración publicada por el promotor de Franco, RocNation, el domingo, su mánager Ray Chaparro dijo desde un hospital local: “A este punto, los doctores nos han dicho que las próximas 48 horas van a ser críticas para que pueda tener una recuperación completa”.

“Le pedimos a la comunidad de boxeo que ore en estos momentos”.

El papá de Franco ha pedido ayuda económica para cubrir los gastos médicos en la página gofundme.com.

El presidente de RocNation, Michael Yormark, describió a Franco (16-2-3, 11 KOs) como un hombre con “talento tenaz y un campeón”.

Franco ha peleado en sedes como Pomona, Ontario y Corona. Había perdido en marzo en Los Ángeles y luego ganó en un round en mayo.

For the original story in English, click here.

Anuncio