Existe falta de comunicación en pláticas Canelo-Golovkin

Mientras Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se preparan para ganar sus respectivas peleas, ayudaría si sus dos campamentos tuvieran una mejor comunicación para que se dé la tan esperada pelea.

Platicando con Los Angeles Times, Golovkin dijo que no ha existe ninguna oferta en la mesa, mientras que el promotor de Álvarez, Óscar de la Hoya, dice que ya ha enviado una.  

“Si Canelo quiere pelear, que me den el contrato”, dijo el tres veces campeón e invicto Golovkin (36-0, 33 KOs). “Mándame un contrato. Yo lo firmo. Todo mundo quiere esta pelea. Estoy listo para cualquiera”.

Golovkin habló el jueves en Big Bear mientras se preparaba para su duelo del 18 de este mes ante Daniel Jacobs en el Madison Square Garden de Nueva York.  

Mientras tanto, De la Hoya habló con el LA Times sobre sus aventuras boxísticas este año, incluyendo el acuerdo con ESPN, el cual inicia este próximo 23 de marzo en el Fantasy Springs Resort and Casino en Indio. El duelo incluye el enfrentamiento entre Jason Quigley y el invicto pugilista de Coachella, Randy Caballero.  

El 6 de mayo, Álvarez subirá a las 164 libras para enfrentar a su compatriota, el popular Julio César Chávez Jr.  

“Y si todo va bien, entonces Canelo-Golovkin…”, dijo De la Hoya.  

“Para que eso suceda, Triple-G  tiene que firmar el contrato”, dijo De la Hoya. “El problema es que su gente tiene el contrato y probablemente, él no tiene ni idea o  sospecha lo que está pasando”.

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, dijo que ha estado esperando la contraoferta para un duelo que enfrentaría al mejor libra por libra ante un pugilista que solamente ha perdido ante Floyd Mayweather Jr. cuando tenía 23 años.

“Si los dos ganan, no veo porqué no debería suceder una pelea ante Canelo en septiembre y el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, piensa lo mismo”, señaló Loeffler.  

Cuando le preguntaron si De la Hoya debe de esperar a que ambos peleen, Loeffler dijo que era “muy difícil negociar por medio de la prensa”.

“El contrato es justo. Ellos tienen el contrato. Canelo le quiere pelear. Sé eso. No es un problema, para nada”, dijo De la Hoya.

 Pero Golovkin dijo que no cree eso, considerando cómo Álvarez dejó su cinturón de peso mediano del Consejo Mundial el año pasado, en lugar de aceptar el enfrentamiento obligatorio.

“No es serio”, dijo Golovkin, agregando que Álvarez tendrá más interés por una revancha ante Chávez o Miguel Cotto.

“Óscar sabe que esto es negocio, es su vida, es el futuro de Golden Boy. Me siento bien y estoy peleando muy bien ahora. Así que a lo mejor el próximo año se da la pelea”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group