Se esperarían 100,000 aficionados en Texas para el Canelo vs. Chávez Jr.  

Óscar De La Hoya y el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, tuvieron una plática “muy productiva” el viernes pasado para sostener el duelo del próximo 6 de mayo entre Canelo Álvarez-Julio César Chávez Jr en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, de acuerdo a una fuente cercana a la situación que no está autorizada a hablar públicamente sobre el tema.

El T-Mobile Arena de Las Vegas es otro de los candidatos para ser anfitriones de la velada.

En Texas, el pleito entre los dos peleadores más populares de México promete atraer a 100,000 aficionados para el duelo. Canelo es un pugilista muy popular en Texas y es el más importante para De la Hoya en su establo de pugilistas profesionales.

En septiembre, más de 50,000 personas asistieron al triunfo por nocaut de Álvarez sobre el poco conocido campeón de peso superwélter Liam Smith, de Inglaterra, en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas de la NFL. En 2013, Canelo (48-1-1, 34 KOs) atrajo a más de 40,000 personas al Alamodome de San Antonio cuando enfrentó a Austin Trout en un duelo de peso superwelter.

Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) , excampeón de peso mediano, también tiene mucho apoyo en Texas debido al legado de su papá, y docenas de peleas en ese estado.

Álvarez-Chávez Jr. pelearán en las 164.5 libras, en un duelo que será ofrecido en televisión por Pago por Evento.

Chávez Jr. venció a Brian Vera por decisión unánime en el Alamodome en 2014, y antes de eso había peleado en sedes como el Sun Bown de El Paso y el Reliant Arena de Houston.

Jones le dijo a Los Angeles Times en septiembre que está interesado en ser anfitrión de varias peleas de Álvarez, incluyendo el pleito de peso mediano ante el tres veces campeón de esa división, Gennady Glolovkin, contemplado para septiembre.

En peleas anteriores, el MGM le ganó a Jones para ser sede del duelo de Floyd Mayweather Jr. ante Manny Pacquiao.

De la Hoya tomará la decisión en las siguientes dos semanas, de acuerdo a la fuente.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°