Yasiel Puig ha hecho más daño al esperar el momento apropiado

Aquí no hubo teatro. No lamió o hizo maromas con el bate. Pero Yasiel Puig hizo algo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago que solamente había hecho una vez esta temporada: agarró una base por bolas, luego otra, y otra. 

La única vez que Puig caminó tres veces esta temporada fue el 11 de agosto ante los Padres de San Diego. 

Al batear en séptimo puesto en frente de un jugador que aún está jugando a tiempo parcial, Charlie Culberson, y el lugar del pitcher, Puig no vio muchos lanzamientos buenos de los Cachorros, un día después de lastimarlos con un doblete y un jonrón en el Juego 1.

Pero los lastimó más con su paciencia. Su tercera base por bola del juego en el noveno inning fue seguida por tres bateadores, uno de ellos Justin Turner, quien pegó un cuadrangular de cuatro carreras que le dio el triunfo a los Dodgers por 4-1 y la ventaja en la serie 2-0. 

“Yasiel es muy disciplinado”, dijo el mánager Dave Roberts.  “Hablamos de su energía, pero también de su concentración. Ha estado lo más concentrado de lo que lo he visto en el pasado”.

Corey Seager se siente 'normal'

Antes del Juego 2, Roberts parecía optimista sobre su paracorto lesionado Corey Seager, quien se recupera de una lesión de espalda que lo ha dejado fuera de esta serie.  

“Bueno, Corey, al hablar de él, dice que se siente considerablemente mejor”, dijo Roberts antes del juego del domingo. “Dice que se siente normal. Eso, creo, que es algo bueno escuchar”.

Seager aún no ha sido dado de alta para batear o si quiera correr. Los Dodgers tienen esperanzas que pueda comenzar a tener actividad esta semana.

Para activar a Seager en esta serie, los Dodgers tendrían que poner a otro jugador en la lista de lesionados, un movimiento que sería muy inspeccionado por los Cachorros y las Grandes Ligas. El jugador lesionado no sería elegible para jugar en la Serie Mundial, si los Dodgers avanzan.  

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
83°