¿Regresará Clayton Kershaw con los Dodgers tras esta temporada?

Despues de la Serie Mundial de esta temporada, el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, puede convirtiese en agente libre por primera vez en su carrera. Todavía no ha dado señales sobre sus intenciones, pero su contrato de 215 millones de dólares a siete años tiene una cláusula que le permite salirse tras la campaña de 2018.

Kershaw puede unirse a un grupo de agentes libres que incluye al bateador Bryce Harper de Washington, al shortstop Manny Machado de Baltimore y al cerrador Andrew Miller de Cleveland.

Los Dodgers ya empezaron a operar pensando en la posible agencia libre de Kershaw. Cuando el equipo adquirió a Matt Kemp de Atlanta en diciembre, ajustaron su nómina para que esté debajo de los 197 millones de dólares para evitar tener que pagar penalidades fuertes por el impuesto de lujo cuando gasten en el próximo invierno.  

Posiblemente los Dodgers sepan algo de lo que quiera hacer Kershaw, pero los oficiales del equipo no han querido dar muchos detalles sobre la situación.  

El gerente general del club, Farhan Zaidi, solo dijo que “hay un dialogo abierto”.

Desde que Zaidi y el presidente de operaciones deportivas, Andrew Friedman, tomaron sus cargos antes de la temporada de 2015, los Dodgers no han otorgado un contrato más grande que los 80 millones que tienen pactados con Kenley Jansen. Le hicieron una jugosa oferta a Zack Greinke al final de 2015, sin embargo, no quisieron igualar los 206.5 millones que le ofreció Arizona.  

La organización ha tomado pasos para retener a sus propios jugadores. Tras la campaña de 2016, los Dodgers soltaron 192 millones para volver a firmar a Jansen, el tercera base Justin Turner y el pitcher Rich Hill. Kershaw podría costar más de esto él solo.

Pero se espera que los angelinos sean competitivos a la hora de hacer una oferta por su tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. Kershaw ha insistido que su inminente decisión no lo va a distraer durante esta temporada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group