Anuncio

Columnista: Parejas de fanáticos recuerdan el inolvidable día que se comprometieron en Dodger Stadium

Share

Eleazar Marín perdió por un momento su joya más preciosa en el contenedor pequeño de queso para nachos.

Abraham Marcos casi perdió ese gran momento porque estaba parado comprando cervezas y pretzels.

Delia Holguín hizo una pausa, la más romántica de todas, y exclamó: “¿qué estás haciendo?”.

Anuncio

Diana Narváez casi pasó la mayor parte de su inolvidable tarde vistiendo una camisa de Yasiel Puig.

Son de los pocos, los orgullosos, los absolutamente locos, los que usamos en este Día de San Valentín para honrar su amor, mientras nos quedamos anonadados de sus agallas.

Son las parejas que se han comprometido públicamente en Dodger Stadium durante los partidos de béisbol.

Algunos piensan que es dulce, otros piensan que es horrendo. Algunos desean haber pensado en ello. Otros le dicen a sus parejas, “ni se te ocurra pensar en ello”.

Sucede en todos los estadios y arenas en todo el país, siempre en un momento sentimental o tonto, dependiendo de tu percepción.

Hay un descanso en el juego. Hay una pausa en la música. De repente, la pantalla gigante enseña a un hombre nervioso vestido en el uniforme de algún equipo, poniéndose de rodillas en el concreto lleno de cascaras de cacahuates, en frente de una mujer que apenas ha terminado de dar una mordida a un perro caliente. Luego saca una pequeña caja, de ahí un anillo. Ella se limpia la mostaza de los labios y comienza a llorar. La pantalla gigante luego proyecta una pregunta. Los aficionados comienzan a gritar una variedad de respuestas.

“Dile que no…”, … “Es un bueno para nada”…

Desde luego, casi todo el tiempo la mujer dice que sí. El lugar se enloquece si ella dice que no. Llega a ser noticia nacional si no dice que sí.

“Le hubiera dicho que sí de todas maneras, pero, creo que, cuando lo piensas, realmente no puedes decir que no en esa situación, ¿o sí?”, dijo Holguín, quien se comprometió con Marín el verano pasado en Dodger Stadium, una de las tres parejas en hacer su promesa en Chávez Ravine.

Holguín y Marín, aficionados de toda la vida de los Dodgers, que viven en Las Vegas y trabajan en los casinos, no llegaron a Dodger Stadium porque querían salir en la pantalla gigante. Ellos vinieron porque es el equipo de su niñez y el lugar donde siempre han sentido como su casa.

“Para nosotros, es un lugar más romántico que Hawái, estamos más contentos con un Dodger Dog que con un súper filete de carne”, dijo Marín, quien creció en el Este de Los Ángeles. “Es como comprometerse en frente de una familia enorme”.

Sus sentimientos fueron replicados por otra pareja el verano pasado, Marcos y Narváez, cuya primera cita fue en Dodger Stadium hace dos años.

“Desde que era una niña he visto gente comprometerse en Dodger Stadium y deseaba que fuera una de ellas”, dijo Narváez. “Después de que pasó, todos mis amigos me dijeron, ‘Dios mío, se cumplió tu sueño’”.

Pero si quieres hacer tu promesa en un parque de béisbol, hay algunas reglas no escritas que debes de seguir.

Regla número 1: hacer tu reservación con anticipación.

Hay una razón por la cual los Dodgers solamente fueron anfitriones de tres propuestas este año. Cada estadio de béisbol trata de trazar la línea entre algo “chévere” a algo “ya quemado”. Los Dodgers no quieren que este ritual se convierta en algo que ya canse a la gente o que sea una rutina.

“Queremos mantener especial el momento, para todos los aficionados en el estadio”, dijo Erik Braverman, vicepresidente de mercadeo y transmisiones del equipo.

Pero los Dodgers entienden de la atracción por esta petición y lo apoyan.

“El hecho que los aficionados consideren este lugar como el lugar perfecto para una propuesta, nos encanta”, dijo Braverman. “Apreciamos que los Dodgers y Dodger Stadium tengan un lugar tan especial en el corazón de nuestros aficionados”.

Regla Número 2: Hazlo cuando Kershaw juegue.

Ni Marcos ni Marín tenían idea que Clayton Kershaw estaría lanzando el día que se comprometieron el verano pasado, pero él inició y ganó en ambos, lo que le agregó a la magia del momento.

Y para los amantes de las estadísticas… en los juegos en los que hubo propuestas de matrimonio, Kershaw no concedió ninguna carrera en los 15 innings, con solo una base por bolas y 18 ponchados.

Regla Número 3: comienza a ahorrar ahora.

Para reservar este momento, el cual incluye la propuesta en DodgerVision, la pantalla gigante, debes de hacer una donación de $2,500 a la Fundación de los Dodgers.

“Cuando agregas eso a los boletos y los miembros de tu familia, es un día muy caro”, dijo Marcos, dueño de California Heat AC & Heating en el Valle de San Fernando. “Es por eso que debes estar seguro que tienes a la mujer correcta y tengo a la mujer correcta”.

Regla Número 4: Quédate en tu asiento.

Cuando la cámara se acercó a la sección de Marcos para el momento especial, estaba, ¿dónde más? en la línea para comprar cerveza. Tuvieron que ir por él y hacer la pregunta un inning después.

Regla Número 5: Ten cuidado con los nachos.

Cuando Marín se arrodilló, no se estaba preparando para hacer la propuesta. Estaba buscando su anillo que había dejado caer por accidente, por los nervios.

“Pensaba, ‘Oh Dios mío, el anillo está en los nachos’”, dijo. “Delia le decía, ‘párate, ¿qué estás haciendo?’. No tenía ni idea”

Los dos hombres eventualmente le pusieron el anillo en el dedo para sorprender a sus novias, quienes se convirtieron en sus prometidas en ese momento y se convirtieron en celebridades del estadio.

“Estaba regresando al baño”, dijo Marín. “Y todos estaban viniendo hacía mí, extraños, abrazándome, comprándome cerveza, diciendo, ‘lo hiciste’”.

Regla Número 6: no escuches a los cínicos.

Es fácil hacer burla de las propuestas en un parque de béisbol- ¿cómo es que alguien puede hacer público ese momento tan íntimo?- pero las parejas conservan ese momento para siempre.

“Lloré todo el tiempo que estaba pasando, y hasta hoy, veo el video y me dan ganas de llorar”, dijo Narváez, quien ahora agradece tener una camisa nueva de los Dodgers, en lugar del uniforme ya viejo de Yasiel Puig que tenía en el video.

Entonces ¿qué sigue?

Marcos y Narváez, quienes se comprometieron en su segundo aniversario de su primera cita, se casarán el 12 de agosto.

Marín y Holguín, quienes tienen dos hijos y han estado 14 años juntos, aún están pensando en la fecha.

Probablemente deberían preguntarle a Kershaw.

Anuncio