Kershaw, Hill y Darvish encabezan posible rotación de pitcheo de Dodgers para los playoffs

Con Clayton Kershaw perfilado para iniciar el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en los playoffs de Grandes Ligas, los Dodgers tienen contemplado seguirlo con Rich Hill y Yu Darvish, en esa orden.  

Hill lanzaría el segundo partido en Dodger Stadium, y Darvish lo haría de visitante en el tercer juego.    

El equipo todavía no ha anunciado sus planes formalmente, pero Hill está programado para tomar la lomita en un partido de entrenamiento el lunes, por lo que de acuerdo al tiempo de descanso que se les da a los serpentineros, estaría listo para el Juego 2 el sábado. Darvish hará lo mismo, lanzará en un partido de entrenamiento el miércoles para tomar un descanso hasta el Juego 3 el 9 de octubre.    

Los azules no sabrán cuál será su rival hasta el miércoles cuando Arizona reciba a Colorado en un partido de comodín.

Hill ha tenido éxito en casa esta temporada. Tiene un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) en Dodger Stadium de 2.77, a comparación de uno de 4.06 fuera de casa.

El 29 de agosto le cedió seis carreras en 3 2/3 innings a Arizona en Chase Field. La temporada pasada permitió cuatro carreras en 5 1/3 innings en lo que fue su única aparición en el desierto. No ha lanzado en Coors Field, el parque de Colorado, desde 2008.     

Darvish por su parte, jamás ha jugado en este recinto. 

Esta fue una de las razones de porque hizo 40 lanzamientos durante su sesión en el bullpen este sábado antes de que los Dodgers jugarán ante los Rockies.    

El japonés recibió consejos del coach de pitcheo del equipo, Rick Honeycutt, sobre las complicaciones que surgen cuando se lanza en este parque.  

“Yu ama la información”, dijo el mánager de los azules, Dave Roberts. “Absorbe todo, y luego lo aplica de acuerdo a las circunstancias”.   

Darvish es muy parecido a Hill: Ha sobresalido como visitante con una ERA de 2.44.  En su última salida en Chase Field ponchó a 10, sin embargo, permitió dos carreras en cinco entradas.

Roberts no ha revelado quién iniciará el cuarto juego, si la serie llega esas instancias. Alex Wood parece ser el candidato más probable, aunque el equipo quizás quiera usarlo como relevista.        

Hyun-Jin Ryu ha batallado contra Colorado esta temporada, el viernes les cedió cinco carreras en dos innings.   

Y como siempre, existe la posibilidad de que Kershaw salga al montículo con poco tiempo de descanso.

Los Dodgers no quieren recurrir a esto, pero el año pasado lo usaron como estelar dos veces antes de tiempo. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group