Adrián González dice que pitcher mexicano Julio Urías está listo

El mexicano Adrián González confía que a la gerencia de los Dodgers le urge ganar ahora

Adrián González le tiene mucha fe a los Dodgers y su gerencia. El mexicano le tiene confianza a lo que hicieron en el invierno y a lo que harán en los meses venideros.

Aunque el escepticismo que existe sobre la gerencia se ha propagado a algunos sectores del vestidor del equipo, el primera base estelar sigue convencido que los de pantalón largo tienen la intención de conseguir resultados ahora y no en un futuro.

González se niega a decir que los Dodgers se encuentran en una etapa de reconstrucción pese a que la rotación de pitcheo, con la excepción del as Clayton Kershaw, consiste de muchas dudas debido a que el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman, ha preferido hacerse de contratos cortos y baratos en vez de abrir la chequera y traer a jugadores de peso.

El mexicano defiende la postura de Friedman, la cual resultó en la salida de Zack Greinke, el otro as que tenían los Dodgers pero que se fue a Arizona por un contrato mucho más jugoso que el que le ofrecieron los angelinos.

“Si le das un vistazo a lo que sucede todos los años, cada equipo sufre lesiones impactantes”, dijo González. “Muchos van a perder a jugadores claves por una grave lesión en algún punto de la temporada. Y siempre los equipos que no ganan su división debido a las lesiones dicen: ‘Bueno, las lesiones fueron un factor grande de por qué no ganamos’, y es la verdad; no están haciendo excusas.

Todos en Grandes Ligas han reconocido que tenemos la mejor plantilla y el mejor sistema de granja del béisbol. Esto nos va a ayudar a lidiar con lesiónes significantes”.

Cuando se le cuestionó sobre las dudas que persisten sobre la confiabilidad de la rotación de pitcheo de los Dodgers debido a que muchos de sus lanzadores cuentan con historiales de problemas con sus brazos, González contrarrestó mencionando a su compatriota Julio Urías, el aclamado zurdo de 19 años edad.

Pero, ¿realmente está listo el joven de Sinaloa?

“Claro que está listo”, indicó González. “La única razón de por qué no puede estar listo es porque no lo han dejado lanzar por más de 80 innings… pero puede subir aquí y lanzar por un mes. Lleva dos años estando listo”.

Si González está en lo correcto y los Dodgers logran librar su campaña de 162 partidos con la cuestionable rotación que ostentan, ¿qué pasará en los playoffs? Aparte de Kershaw, los Dodgers no tienen muchos brazos de calidad para afrontar la larga postemporada.

“¿Qué te parece esto?”, dijo González. “Te apuesto lo que quieras que para julio [cuando llegue la fecha límite de traspasos de Grades Ligas], si necesitamos hacer algún movimiento, haremos uno que dejará a todo el mundo del béisbol diciendo, ‘Eso los catapultó’ para ganar”.

La Serie
Dodgers vs. Gigantes
Viernes: en AT&T Park, 7:15 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Sábado: en AT&T Park, 1:05 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Domingo: en AT&T Park, 1:05 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°