El lanzador puertorriqueño José De León tendrá que esperar por otra oportunidad

El lanzador puertorriqueño José De León tendrá que esperar por otra oportunidad

El debut del novato puertorriqueño José De León impresionó al mánager de los Dodgers, Dave Roberts, pero aun así el futuro del jugador en la rotación está en “veremos”. La novena angelina no sabe cuándo De León será titular nuevamente mientras esperan la recuperación completa del veterano Scott Kazmir.

Kazmir fue puesto en la lista de lesionados al final del mes pasado por una rigidez de cuello. Los Dodgers tienen la esperanza de que las dos semanas de descanso le hayan permitido recuperarse buena manera. Mientras que su recuperación se vaya dando, De León tendrá que estar en la “vitrina”.

“Todo está ahora por los aires por Kazmir”, dijo Roberts. “Obviamente José lanzó la bola muy bien (el domingo)”.

Roberts agregó que “José hizo mucho por sí mismo y reforzó el convencimiento que tenemos en él. Pero aun así veremos”.

De León ponchó a nueve y no permitió caminar a ninguno contra los Padres de San Diego. Permitió solo cuatro corridas en cinco innings, aunque uno fue por él y dos resultaron de una bola rápida contra el jardinero Yangervis Solarte. De León había dominado la Liga de la Costa del Pacifico durante el mes previo a su promoción al primer equipo.

Con el regreso de Clayton Kershaw el viernes y el de Kazmir, la composición de la rotación está empezando a tomar forma. Rich Hill empezará el sábado y Kenta Maeda el domingo. Aparte de los cuatro, hay una amplia lista de contendientes para tomar ese quinto puesto.

Los novatos Ross Stripling y Brock Stewart ya estaban apartados para jugar contra los Diamondbacks de Arizona esta semana. Brandon McCarthy fue machacado por un equipo de la clase-A de Modesto en un juego de rehabilitación con Rancho Cucamonga el lunes. En ese juego, McCarthy permitió 10 corridas en solo cuatro innings. Viéndolo por el lado positivo, solo cinco de ellos fueron suyos y permitió una caminda. McCarthy parecía no poder lanzar más strikes antes de ser cambiado por un problema en su cadera.

Por otro lado, Brett Anderson, se vio con aquejado de su mano izquierda por una ampolla, y tampoco parece ser una opción para Roberts. Julio Urías fue asignado al bullpen luego de haber lanzado 113 1/3 innings.

Los Dodgers esperan que Alex Wood (codo) regrese al equipo como relevista en las próximas dos semanas. Wood lanzó una sesión en el bullpen el lunes y un juego simulado durante la semana, según dijo el entrenador.

LA SERIE

DODGERS VS. MARLINS

Marlins Park

Viernes: 4:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Sábado: 4:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Domingo: 10:10 a.m., SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
86°