El lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías tiene la mira en octubre

El lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías tiene la mira en octubre

Con la experiencia de 117 innings en las Mayores y menores, el lanzador novato de los Dodgers, Julio Urías estará en el bullpen más seguido en el transcurso del final de la temporada regular. La idea de la organización angelina es proteger el brazo del mexicano y al mismo tiempo usarlo para los playoffs.

El jugador de 20 años (5-2, con un promedio de .350 carreras limpias) fue titular por última vez el martes pasado, en la que jugó por 32/3 innings en un juego que los Dodgers cayeron ante los Yanquis de Nueva York.  Urías tuvo algunos problemas para mantener su poderío pero evitó permitir alguna carrera.

Antes del juego, el mánager Dave Roberts reiteró lo que el presidente de operaciones, Andrew Friedman, expresó el mes pasado: Cuando los playoffs empiecen, Urías contribuirá solo como relevista.

“Ese es el plan”, dijo Roberts.  “Hemos tratado de ser mantenernos competitivos durante el año mientras lo usamos”. 

No hay un número estipulado de cuántos innings jugará hacia el resto de la temporada, pero no es muy probable que exceda las 130 entradas.  El bullpen espera para servir como aprendizaje a Urías, mientras que los Dodgers se alistan para enseñarle cómo manejar la experiencia de octubre.

“No puedo decir menos de Julio, cada vez que sale nos da todo de sí”, dijo Roberts. 

La Serie
Dodgers vs. Gigantes
Dodger Stadium en Los Ángeles
Lunes: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Martes: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM
Miércoles: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°