El dominicano Albert Pujols, de los Angels, no saca la 'banderita blanca'

El dominicano Albert Pujols, de los Angels, no saca la 'banderita blanca'

Albert Pujols ha tenido que bajar su ritmo debido a la fascitis plantar que presenta en su pie derecho, la misma condición (pie izquierdo) que terminó su temporada del 2013. Al dominicano se le preguntó si se dejaría de jugar antes del final de la temporada.

“¿Para qué?”, preguntó el primera base de los Angels, casi que insultado por la pregunta.

“Para cuidar de la lesión”, respondió un periodista.

“Tendré mucho tiempo para hacerlo durante la postemporada”, dijo el jugador de 36 años. “Este es mi trabajo y solo porque no estaremos en los playoffs… aún así quiero seguir jugando”.

Los Angels salieron de la pelea para entrar a los playoffs en junio cuando estaban 23 ½ juegos detrás de la primera posición de Liga Americana del Oeste, pero no está en el ADN de Pujols de sacar la “banderita blanca” y rendirse ante la eliminación tempranera de su equipo hacia los playoffs.

Sin embargo, Pujols ha sido relevado a encargarse de la “limpieza” en un tiempo en el que su porcentaje está alrededor de .261.  Pujols ha jugado un poco más del 90% de los partidos en la temporada y lidera a su equipo en jonrones y más de 110 carreras impulsadas.

“Creo que en una situación en la que el riesgo es abrumador, entonces tenemos una conversación y no seguimos, pero Albert quiere jugar”, explicó el mánager Mike Scioscia.  “Para eso estamos aquí.  Él es un modelo a seguir para los jugadores jóvenes”.

Dos de esos jugadores jóvenes, Mike Trout y Kole Calhoun, han batallado junto a Pujols toda la temporada. Ambos jugadores, junto a Pujols, sobrepasaron los 140 partidos en la temporada.

“Ahora mismo”, dijo Pujols, “haremos lo que sea para ayudar a este club ganar los juegos que se puedan”.

La Serie
Angels vs. Rangers

Globe Life Park en Arlington, Texas
Lunes: 5:05 p.m., FS-W, 1330 AM
Martes: 5:05 p.m., FS-W, 1330 AM
Miércoles: 5:05 p.m., FS-W, 1330 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°