Los Dodgers mantienen su estrategia mientras otros equipos firman a relevistas de élite  

El mercado de lanzadores relevistas se calentó el miércoles durante las reuniones de directivos del béisbol, pero la atmósfera fuera de los suites de los Dodgers en el Swan y Dolphin Resort se mantuvo calmada.  Los ejecutivos se reunieron en un par de cuartos. El mánager de Dave Roberts tenía sus maletas a un lado. Había una bandeja de comida en el que había papitas fritas y sándwiches.  

Adentro de los suites, el gerente general Farham Zaidi indicó que era muy improbable que los Dodgers hagan alguna contratación antes de que las reuniones terminaran el jueves. Para la siguiente semana, “tenemos cosas que podrían materializarse” dijo en la búsqueda de mejorar la temporada de 104 victorias en la Serie Mundial. Pero hasta ahora, han sido solamente espectadores mientras relevistas firman con otros equipos.  

“Los equipos están buscando diferentes cosas”, dijo Zaidi.  

Los Dodgers han identificado su cuerpo de relevistas como el área primordial que tienen que reforzar. Aún con eso, sus mejores opciones han comenzado  a desaparecer. Brandon Morrow firmó un contrato de dos años y $21 millones con los Cubs de Chicago. Colorado firmó a Jake McGree y a Bryan Shaw a un contrato de tres años y $27 millones. Tommy Hunter tomó un contrato de dos años y $18 millones con Filadelfia y Anthony Swarzak obtuvo un contrato de dos años y $14 millones con los Mets de Nueva York.  

La pasividad que se desplegó en Dodgers hizo notar la filosofía de la organización pero también la inflexibilidad de la nómina. Conscientes de los impuestos de lujo que existen en el béisbol, los Dodgers no quisieron hacer ningún compromiso significante sin poder deshacerse de contratos como los de Scott Kazmir, Brandon McCarthy y Adrián González. El resto de la industria no parece que quieren acomodar a los Dodgers  y la cláusula  de no-transferencia en el contrato de González complica más esa situación.

Dadas las circunstancias, los Dodgers están comprometidos a repetir las estrategias realizadas por el presidente de operación de béisbol Andrew Friedman en Los Ángeles y Tampa Bay, en el que buscan jugadores devaluados que pueden ayudar el cuerpo de relevistas. Esa estrategia trajo a Morrow en 2017 y a Joe Blanton en 2016. El equipo permitió a esos dos jugadores irse en la agencia libre y reiniciar las contrataciones.  

“Durante mi carrera, eso es algo que ha sido parte cada vez que comienza el invierno. El encontrar jugadores que sean realmente intrigantes”, dijo Friedman. “Hemos tenido mucho éxito durante los años”

 Después de darle a Kenley Jansen un contrato de cinco años y $80 millones en el invierno, los Dodgers solidificaron su cuerpo de lanzadores. Su presencia crea la suficiente seguridad mientras buscan lanzadores menos seguros. Los Dodgers han buscado inicialistas en problemas que podrían mejorar en un puesto de relevistas o en relevistas que han jugado bien pero que su equipo no los valora lo suficiente y que se podrían beneficiar en reajustes en la secuencia y selección de lanzamientos.

Por ejemplo, Kenta Maeda comenzó como relevista en la postemporada en 2017 y eso mismo sucedió con Josh Fields y Tony Cingraini en los años recientes.  

“Creo que el mercado de relevistas es probablemente el lugar donde uno debe ser más diligente y realmente ponerse a trabajar y hacer la diligencia apropiada, puedes encontrar mucho valor ahí”, expresó Zaidi.  

Ese punto de vista ha sido muy exitoso hasta ahora. En el departamento de relevistas, los Dodgers lideraron la Liga Nacional en promedio de carreras limpias permitidas en cada una de las últimas dos temporadas. En 2017, el grupo fue el que mejor promedio tuvo en ponches y bases por bola y base por bolas más hits por inning.

Para replicar ese éxito, los Dodgers parece que no harán algún movimiento. Ya han visto los beneficios en su búsqueda de joyas escondidas en enero y febrero.

For the complete original story in English, please click here. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°