Dodgers y Padres jugarían en México el próximo año

Los Dodgers y Padres de San Diego Padres podrían jugar una serie en Monterrey, México, en mayo de 2018.

Como parte de la expansión internacional, Major League Baseball tentativamente había programado un duelo entre los Dodgers y Padres en la Ciudad de México en abril pasado. Pero hubo problemas en la construcción del nuevo estadio y eso provocó que las Grandes Ligas buscaran otra sede, inclusive antes del tremendo terremoto que azotó a la Ciudad de México esta semana. 

El Comisionado Rob Manfred le dijo a Los Angeles Times esta semana que la liga ha comenzado a ver parques mexicanos que previamente han sido sede de partidos de Grandes Ligas.  El parque de Monterrey es el único que ha sido sede de un partido de temporada regular de Grandes Ligas  cuando los Padres enfrentaron a los Rockies de Colorado en 1999.

Los Dodgers y los Padres serían los participantes naturales de una serie en México.  

Los Dodgers podrían alinear a un jugador como Adrián González y el jardinero Alex Verdugo, quien jugó con México en el Clásico Mundial de Béisbol, así como el pitcher Julio Urías, quien se espera que esté listo la próxima temporada después de tener una cirugía de hombro.  

Los Dodgers ya han disputado un partido internacional en 2014 cuando abrieron la temporada en Australia, ante los Diamondbacks de Arizona.  

Los Padres han buscado el mercado de México. Su historial de series internacionales incluye una serie de temporada regular en 1996 ante los Mets de Nueva York.  

Según reportes en periódicos mexicanos, los juegos han sido programados de 4 al 6 de mayo, lo cual reemplazaría la serie de los Dodgers y Padres ese fin de semana en San Diego. La MLB aún no ha finalizado la serie en México pero “están trabajando en ello”, le dijo una fuente a Los Angeles Times el sábado.  

El calendario internacional de la liga la próxima temporada tiene una serie en México en abril y otro en Puerto Rico o República Dominicana en mayo.  

Los Indios de Cleveland y los Twins de Minnesota han anunciado una serie en Puerto Rico en abril.  

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group