Los Dodgers aseguran ventaja de local para playoffs en la Liga Nacional

Los Dodgers están caminando nuevamente.

El martes por la noche aseguraron la ventaja de local para todos los encuentros de playoffs en la Liga Nacional al acumular su tercera victoria al hilo. Han ganado 101 juegos, incluyendo 56 en casa. Ha sido la mayor cantidad de victorias en Dodger Stadium desde que el equipo se mudó a Los Ángeles hace seis décadas. Están muy cerca de asegurarse el mejor récord de Grandes Ligas, lo que le daría la ventaja de local en una potencial Serie Mundial.  

Octubre ha tenido sus obstáculos. ¿Podrán ganar los Dodgers si Corey Seager no está bateando? ¿Podrán los Dodgers tener la mejor posibilidad en la postemporada con Alex Wood en la rotación?

La primera pregunta podría ser la más relevante para el destino de los Dodgers, pero ese problema ya ha surgido en las últimas semanas. La segunda pregunta explotó durante una discusión pública el martes, cuando el mánager Dave Roberts dijo que los Dodgers no estaban “preparados para hacer esa decisión” sobre si Wood, un jugador que ha participado en el Juego de las Estrellas, sería parte de la rotación de los Dodgers en los playoffs.

“Espero comenzar”, dijo Wood tras la victoria por 9-2 de los Dodgers sobre los Padres de San Diego. “Ha sido un buen año, creo que todos en el equipo confían en mi cuando me dan la pelota”.

Wood (16-3) otorgó dos carreras en seis innings durante la victoria del martes, una actuación que él no salió conforme.  

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group