Los Dodgers le dan ‘descanso’ a Pedro Báez

Tras perder el martes por la noche por cuarta ocasión en tres semanas, el relevista Pedro Báez informó al mánager Dave Roberts que podría lanzar el miércoles. Pero Roberts tenía otros planes.

“Le dije que se sentara conmigo por los próximos dos días”, dijo Roberts durante la serie ante los Filis de Filadelfia en Citizens Bank Park. “Va a estar conmigo. Vamos a hablar de algunas cosas. Solo quiero sacarlo del juego y que se relaje un poco”.

Báez otorgó cuatro carreras en la derrota del martes. Su promedio de carreras limpias aceptadas en septiembre es de 20.77. Probablemente ha lanzado lo suficientemente mal para quedarse fuera de los playoffs. 

Roberts no condenó a Báez el martes. Le dio más importancia en tener los mejores 25 jugadores en octubre. Pero es difícil abogar por Báez para que sea parte de ese grupo. Tiene un promedio de carreras limpias aceptadas de 6.14.

Los Dodgers aún están buscando los relevistas derechos que acompañen a Kenley Jansen y Brandon Morrow en el roster de playoffs. Josh Fields parecería ser una buena opción. Báez está compitiendo con Ross Stripling y con el novato Walker Buehler. “Tenemos buenos brazos”, dijo Roberts.  

Roberts insistió que Báez no iba a ser castigado por su actuación.

“Absolutamente no”, dijo Roberts. “Si [Yasiel] Puig estuviese lesionado y tuviera que sentarse al lado de él por dos días, entonces eso sí sería un castigo”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group