Anuncio

Andrew Bailey dejó buena impresión con los Angels y quiere ser cerrador oficial

Share

Con su primer lanzamiento el lunes, el pitcher de los Angels, Andrew Bailey disparó una errada bola rápida. Cuando recibió la bola de regreso de su cátcher, casi que ojeando volteó a ver el radar en el que se leía la velocidad de su lanzamiento y que estaba ubicado en el lado izquierdo del campo del Oakland Coliseum.

Cliff Pennington, el segunda base de los Angels, se dio cuenta y le gritó el número a su amigo: “92.4 mph”. Con el segundo pitcheo, Bailey mandó otra bola rápida, la que terminó en foul por un jugador novato de Oakland. Bailey y Pennington vieron otra vez ese número, 92.4 mph.

“No tienes ni que voltear a ver”, gritó Pennington. “Es lo mismo”.

La velocidad es el fuerte del lanzador derecho de 32 años, aunque por años ha tratado de recapturar mucho de lo que tenía. Tal vez ya lo está logrando. En su primera semana con los Angels, Bailey se ha convertido en el cerrado no oficial del club, haciendo bien las cosas en sus salidas recientes.

Anuncio

“Como amigo”, dijo Pennington, “es lo mejor”.

En 174 innings con los Athletics desde 2009 a 2011, Bailey alcanzó 75 salvadas y un porcentaje de 2.07 de corridas ganadas, el quinto mejor en las Grandes Ligas. Ha sido dos veces All-Star y es uno de los mejores cerradores en el deporte. Oakland lo canjeó a Boston en un paquete que incluía Josh Reddick, de los Dodgers.

En 88 innings, desde ese canje, Bailey tiene una ERA de 5.32. Se rompió un ligamento del dedo pulgar en un entrenamiento de primavera y estuvo fuera por cuatro meses y no estuvo tan bien cuando regresó a Red Sox. Se lastimó su bíceps el siguiente abril.

“Eso fue el inicio de todo prácticamente”, dijo Bailey. “No volví a ser el mismo después de eso”.

Volvió nuevamente sin estar completamente curado y lanzó aun con dolor por varias semanas, hasta que lo abrumó. Los doctores le decían que necesitaba una reconstrucción de su hombre completa y por lo menos de 18 meses a dos años para recuperarse. Johan Santana, el dos veces ganador del Cy Young Award, tuvo la misma cirugía y nunca volvió.

Bayle sí lo logró 16 meses después con los Yankees de Nueva York. Su vida ha seguido rodando desde entonces.

Los Angels reciben a los Rangers de Texas en un serie de tres juegos: el viernes (7:05 p.m., FS-W, 1330 AM), al igual que el sábado (6:05 p.m., FS-W, 1330 AM) y cierran el domingo (12:35 p.m., 1330 AM) también en Angel Stadium.

Anuncio