Adrián González se acostumbra a su nuevo papel en Dodgers: la banca

El sábado pasado, antes que los Dodgers enfrentaran a los Nationals de Washington, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, se reunió con Adrián González.  

Roberts tenía planeado empezar con González ante Stephen Strasburg. Notó que González tenía siete hits en 15 oportunidades ante el pitcher. Pero González le dio otro plan.  Le dijo a Roberts que le gustaría ingresar al juego como bateador emergente, preparándose para el papel que probablemente tendrá en octubre, si alcanza a ser parte de la plantilla de postemporada.

“Si vemos hacia adelante, potencialmente, de lo que podría hacer para el equipo, nos podría ayudar al venir de la banca. Eso le daría la mejor oportunidad de tener éxito”, dijo Roberts.  

Los Dodgers probablemente le darán a González dos pares de salidas desde el inicio antes de terminar la temporada, pero parece que ya han decidido mantener a Cody Bellinger en primera, en lugar de mandarlo como jardinero para que el mexicano ocupe un lugar en la alineación titular.  

En sus primeros 17 juegos desde que volvió de la lista de lesionados el 18 de agosto pasado, González ha golpeado .203 con un promedio de .565 de porcentaje en bateo con hombres en base. El jardinero Andre Ethier, el otro bateador zurdo, bateó para .350 en sus primeros 11 juegos este mes.  

Un día después de especular sobre el inicio de Austin Barnes ante Strasburg, Roberts eligió comenzar con Yasmani Grandal como cátcher. Barnes podría arrebatarle la titularidad a Grandal en los playoffs, pero el equipo no ha querido revelar los planes. Por ahora, solamente hay algunos indicios de lo que podría venir en octubre.   

Si los Dodgers enfrentan a Arizona en la serie divisional de la Liga Nacional, Kershaw probablemente tendría un duelo ante Robbie Ray. Barnes es el primer cátcher ante lanzadores zurdos. Barnes solamente ha estado en cuatro de los 24 lanzamientos de Kershaw esta temporada.  

“No sabemos en realidad cómo va  a funcionar”, dijo Roberts. “Pero el no explorar las combinaciones y diferentes opciones, sería irresponsable”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group