Adrián González podría no estar listo para el Clásico Mundial

Adrián González se quitó una manga de compresión sobre su codo derecho, mientras terminaba el primer día entrenamiento de primavera en Camelback Ranch. A unas cuantas casillas en los vestuarios, el paracorto de los Dodgers, Corey Seager, se cuestionaba lo que tenía González. La vestimenta parecía que venía de jugar golf.  

“¿Dónde vas a jugar?”, le preguntó Seager.

“No, no”, respondió González. “No puedo jugar”.

González no tratará de hacer lanzamientos, o más importante aún para sus jefes, no tratará de hacer nada por las siguientes dos semanas. Ha estado fuera de acción por los últimos 10 días debido a una inflamación en el codo, algo que se originó durante las vacaciones. Habló de su lesión como algo que les sucede a los jugadores de tenis, aunque ni siquiera es dueño de una raqueta.  

Los Dodgers no consideran que esto fuese una preocupación seria. González, de 34 años, ha jugado por lo menos 156 juegos en cada una de sus últimas 11 temporadas. Ese número podría disminuir en 2017 mientras el equipo busca también alguien en la banca para la primera base. González bajó su rendimiento en septiembre la temporada pasada y terminó la temporada con un .784 de porcentaje bateando con jugadores en base, su marca más baja desde 2005.  

La lesión no se espera que deje a González fuera del Juego Inaugural de la temporada. Pero sí podría perjudicar su disponibilidad con México en el Clásico Mundial de Béisbol. Dirigido por su hermano, Edgar, México jugará partidos en Guadalajara en tres semanas. González no está seguro si podrá enfrentar a lanzadores para esa fecha.  

“Ojalá no sea nada serio”, dijo González. “No es nada para preocuparse. No jugaré por las siguientes dos semanas y en dos semanas debo de estar al 100%”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°