Thomas Robinson, el ala-pívot de Lakers, sigue los pasos de Marcelo Huertas y José Calderón

#ThomasRobinson, el ala-pívot de #Lakers, sigue los pasos de #MarceloHuertas y #JoseCalderon

Ha habido veces en que la carrera de Thomas Robinson que no ha visto minutos de juego y su rol se convierte el de un observador desde la banca, hasta que el equipo lo necesite.  El jugador admite que es algo que no lo toma bien.

Durante este mes, dos veteranos de los Lakers han ayudado al jugador de 25 años a aceptar su situación.

Los guardias Marcelo Huertas y José Calderón han recibido a Robinson en su grupo.  El ala-pívot ahora se reúne con regularidad después de los entrenamientos con ellos para hacer trabajos extras. Es una manera de que los tres jugadores se apoyen entre sí cuando no ven acción en los partidos y mantenerse en forma.

“Ellos vienen temprano; usualmente estoy ahí con ellos”, dijo Robinson.  “Esos muchachos… me han ayudado a madurar.  [El entrenador] Luke [Walton] lo ha notado, pero es porque he estado viendo a muchachos como ellos, más grandes que yo en edad y que han puesto más trabajo que yo.  Si ellos pueden lidiar con eso, también puedo hacerlo”.

A finales de noviembre, partes de diciembre y temprano en enero, los Lakers tuvieron que lidiar con lesiones y Robinson frecuentemente veía más minutos.

Mientras que poco a poco los Lakers iban mejorando de esas lesiones, los minutos de Robinson empezaron a bajar.  Son contados los partidos en los que ha sido parte de la duela, incluso en algunas ocasiones no ha estado activo para los juegos.

Ahí es donde también se ven Calderón y Huertas.  La gran mayoría de minutos en la posición de guardia se va para el inicialista D’Angelo Russell.  El novato Brandon Ingram, quien ha jugado esa posición desde su desarrollo a pesar de su altura (6’9”), es regularmente el segundo guardia.

En algunas ocasiones, los Lakers también se encuentran en la necesidad de sus reservas.  Después de cuatro juegos sin jugar un minuto, Huertas entró al partido del vienres pasado contra los Celtics de Boston en el tercer cuarto.  Walton habla siempre con entusiasmo de la preparación del jugador.

“Eres un profesional”, dijo Huertas. “La mente te puede engañar, pero debes mantenerte fuerte y tienes que estar siempre listo.  Nunca sabes cuando la oportunidad llega y es entonces cuando tienes que estar listo”.

Ese es un mensaje que Robinson se ha tomado muy en serio.

Cuando se le preguntó sobre sí la falta de minutos se le ha hecho difícil últimamente, Robinson dijo que “sí porque soy un competidor, pero cualquier decisión que tome el entrenador, estaré bien con eso.  Solo sé que estaré listo cuando llamen mi nombre, entonces no es importante si estoy dos o 30 minutos.  Fue natural, solo sigo los pasos de ellos.  José y ‘Celo’ tienen más años que yo en esto”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°