Los Lakers retirarán los dos números que Kobe Bryant usó durante su carrera

Dos temporadas después de su retiro, Kobe Bryant verá su camiseta retirada por los Lakers.

La organización angelina dijo el martes que retirará ambos números que Bryant usó como jugador de los Lakers.  Él vistió el número 8 cuando empezó su carrera, entonces después cambió al número 24.  Vistió la 24 por los últimos 10 años de su carrera.  

“Cuando era chico, mientras crecía en Italia, siempre soñaba en tener mi camiseta colgada en las vigas de los Lakers, pero nunca imaginaba tener dos de ellas”, dijo Bryant en un comunicado de prensa.  “Los Lakers me han otorgado un gran honor y estoy muy agradecido por el entusiasmo de los aficionados”.

Bryant será el décimo jugador que tendrá su camiseta retirada por el equipo.  Las otras pertenecen a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes.

“Kobe fue uno de los mejores jugadores de Lakers y la NBA de todo el tiempo y definitivamente está en mi Monte Rushmore”, dijo Johnson, el presidente de operaciones del equipo angelino.  “Solo espero ver AMBAS camisetas retiradas y celebrar ese día especial con Kobe y su familia”.

La ceremonia de jubilación será en el entretiempo del juego de Lakers contra los Warriors de Golden State el 18 de diciembre.

Aunque los boletos para los juegos empiezan desde $21, pero para ese juego están alrededor de $663 en seatgeek.com y $450 en stubhub.com.

Bryant se mantuvo por 20 años de su carrera con los Lakers.  Empezó en 1996 cuando tenía 17 años, después de que los Lakers canjearon a Vlade Divac a los Hornets de Charlotte por los derechos del ‘Black Mamba’.  Él ayudó a los Lakers a ganar cinco campeonatos de la NBA y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de Las Finales en dos ocasiones.  Bryant fue seleccionado para jugar en el Juego de las Estrellas 18 veces, fue elegido como parte del primer equipo de la NBA en 11 ocasiones, primer equipo defensivo nueve veces y fue el JMV de la liga en 2008.

Hacia el final de su carrera, el cuerpo de Bryant empezó a forcejear con los rigores que vienen con la temporada.  Su último juego como jugador de Lakers, sin embargo, fue espectacular.  Los Lakers festejaron su partida ese día. La dueña de los Lakers, Jeanie Buss dijo que la celebración fue parcialmente porque el equipo nunca le dio una despedida a Johnson, quien se retiró prematuramente cuando se le diagnosticó el virus del VIH.

Desde si retiro, Bryant se convirtió en un consejero no oficial de Buss y los Lakers.  El equipo contrató los servicios de su agente de toda la vida, Rob Pelinka, como gerente general.

“Los Lakers son mi familia”, dijo Bryant al LA Times el año pasado.  “Siempre estaré disponible para Jeanie y toda la organización.  Saben que estoy a una llamada de teléfono”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°