Los Lakers buscan una constante en sus jugadores titulares

Los Lakers buscan una constante en sus jugadores titulares

En los últimos dos meses y medio, los que han sido desastrosos para los Lakers, han mantenido una constante en una cosa: aparte de las lesiones, sus titulares mismos han aparecido muy seguido.

...Y al parecer no cambiarán mucho en un futuro.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, no ha considerado hacer cambios bruscos o drásticos a ese núcleo de titulares.

“Me gusta que los jugadores logren tener química, que jueguen juntos seguido”, dijo Walton. “Pienso que los titulares que han estado desde temprano en la temporada han hecho un buen trabajo. En muchos de los juegos, hemos empezado bien. La falta de química era un problema temprano en la temporada y creo que ahora han logrado corregir eso. Ahora, el problema está en la manera cómo empiezan el tercer cuarto. Creo que estamos progresando poco a poco, a pasos de bebés, ese es nuestro propósito ahora. Pero siento que el grupo se ha mostrado solido en gran parte”.

Desde el inicio de la temporada, los Lakers han tenido en la titular a Luol Deng, Julius Randle, Timofey Mozgov, D’Angelo Russell y Nick Young entre los más usados. Todos han fallado juegos debido a las lesiones.

Temprano en la temporada, los Lakers empezaron con un récord de 10 ganados y 10 perdidos, los titulares estaban aprendiendo a trabajar juntos y en algunas ocasiones eran sobrepasados en puntaje por las reservas. Lakers frecuentemente se encontraba en déficits muy grandes, pero en algunas ocasiones lograba salir del hueco e incluso ganar.

Desde ese entonces, los Lakers han perdido muchos juegos, más de los que esperaban, pero sus titulares han mejorado de manera significativa. Solo que esos terceros cuartos se han convertido en el nuevo problema.

“Es la misma combinación que normalmente empieza los partidos y que juega muchos minutos juntos en el tercer período”, explicó Walton. “No estoy seguro porqué salimos sin mucha energía o sin fineza, pero es algo que deberíamos seguir estudiando y analizando”.

EL PARTIDO

Lakers vs. Nuggets

Cuándo: Martes

Dónde: Staples Center

Hora: 7:30 p.m.

TV: Spectrum Deportes

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°