Anuncio

Los Clippers enfrentan un calendario ajetreado previo a los playoffs

El jugador de los Clippers de Los Ángeles DeAndre Jordan, a la derecha, reacciona tras una falta del jugador de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo durante la segunda mitad de su juego NBA en Los Ángeles, el miércoles 15 de marzo de 2017. (AP Foto/Chris Carlson) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
(Chris Carlson / AP)
Share

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, reflexionó al hablar del calendario que se les presenta este mes y si le perjudicará a su equipo en un futuro.

En algún momento de este mes, Rivers se comprometió a descansar a algunos de sus mejores jugadores.

Aunque no especificó exactamente cómo lo piensa hacer o si ya lo está implementando.

Los Clippers se enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland el sábado, lo que sería el juego número 11 en 18 días en marzo. Además, tienen varios juegos en noches seguidas y viajes a través del país.

Anuncio

Los angelinos jugarán un total de 18 partidos en 30 días este mes.

“Esperamos hacer un buen trabajo este mes en cuestión de cuidar y descansar a nuestros jugadores”, dijo Rivers. “Nuestro problema ha sido sobre todo las lesiones en jugadores que necesitamos que tengan minutos en la duela. Estamos tratando de hacer lo mejor posible”.

Blake Griffin no estuvo por 18 partidos para recuperarse de una lesión de su rodilla, a la que tuvieron que operar. Chris Paul tuvo que lidiar también con una cirugía en su pulgar de la mano izquierda para reparar un ligamento.

Rivers dijo que todo eso se lo deja al personal médico para que determinen cuando un jugador como Paul debe descansar.

“Yo no tengo esas respuestas”, aseguró Rivers. “Eso es para gente más inteligente que yo. Solo les puedo decir cuando Chris me dice que tiene que descansar, pero si es otra cosa, se lo dejo a quién realmente sabe”.

Con tantos partidos que se juegan este mes, los Clippers se presionan para buscar el tiempo necesario para entrenar.

Durante este mes no han entrenado y Rivers no sabe si lo harán.

Lo que la plantilla de los Clippers hace principalmente es reconocimiento de jugadas, algunos disparos al aro y sesiones de análisis
de videos.

“Pienso que tendremos algún que otro entrenamiento”, dijo Rivers. “Definitivamente hacemos más cuando hacemos reconocimientos de jugadas”.

Rivers ha lidiado con esto anteriormente, cuando los Clippers jugaron 19 partidos en su primer mes de la temporada que empezó el 27 de octubre en Portland.

“Durante ese lapso de tiempo, honestamente no me gustó cómo lo manejamos”, confesó Rivers. “No hicimos nada y pensé que eventualmente, a pesar de que estábamos ganando, nos perjudicaría. Entonces ahora estamos tratando de hacer un mejor trabajo para mantenernos finos”.

Anuncio