Los Clippers buscan mantener el camino correcto aunque sea a base de gritos

Los #Clippers buscan mantener el camino correcto aunque sea a base de gritos. #nba #basquetbol #baloncesto

Era un momento tenso que pudiera haber causado algo de turbulencia para los Clippers, quienes admiten que están buscando respuestas.

El base Chris Paul le llamó la atención fuertemente a Austin Rivers por equivocarse de manera seguida en el primer cuarto del juego de los Clippers en Memphis la semana pasada, además, Doc Rivers hizo lo mismo con Austin porque el jugador no mostró suficiente esfuerzo para recuperarse de esos errores. Después de esto, decidieron olvidar la situación y corregir el camino.

Ese podría haber sido un momento para que se armaran las divisiones. Al contrario, el incidente pareció que despertó algo en los Clippers y les ayudó a vencer a los Grizzlies.

Rivers perdió el balón en un enredo con Blake Griffin en la mitad del primer cuarto. En lugar de regresar a la defensiva, Rivers se quedó a un lado de la duela mientras que el guardia de los Memphis, Mike Conley, fácilmente anotó en contragolpe sin presión alguna.

El entrenador Rivers pidió un descanso y Paul, quien estaba en la banca, se levantó y le gritó a Austin: “Tienes que regresar”.

“Todo empieza en la defensiva, si pierdes el balón tienes que regresar. ¿Sabes lo que te digo?”, dijo Paul. “De esto es de lo que estábamos hablando y es así cómo realmente construyes la confianza. La defensiva es a base de esfuerzo y se tiene que hacer cada noche. Eso es lo que estamos tratando de lograr y hacer siempre”.

Cuando Doc Rivers abordó la duela con su cuerpo técnico, él también tuvo algo que decirle a su hijo, quien no estaba contento por la manera como le regañaron.

“Eso es lo que sucedió y es la verdad”, dijo el entrenador. “Lo que no podemos hacer es venirnos abajo en una jugada y no empujar por recuperarnos en la otra y lo que ‘CP’ estaba diciendo era ‘[olvídalo], tú y Blake [se equivocaron], se acabó, pero no dejen que sean dos equivocaciones seguidas”.

Antes de que el pequeño descanso terminara, DeAndre Jordan abrazó a Austin Rivers mientras que ambos estaban sentados en la banca. El capitán defensivo de los Clippers parecía asegurarse de que su joven compañero estaría bien.

Doc Rivers incluso diseñó la siguiente jugada para su hijo, quien falló en el lanzamiento desde la distancia de tres puntos. Eventualmente, Austin corrigió su camino y fue el mayor anotador del equipo con 20 puntos, tras anotar siete disparos de 10.

Al final del tercer cuarto, Jordan le gritó a J.J. Redick pero eso no pasó a mayores.

“Eso es lo que tenemos que hacer cada noche”, dijo Doc Rivers. “Todos tienen que aceptarlo. Tal como J.J. y Austin tienen que decirle a ‘CP’, ellos también lo tienen que aceptar. Ese fue el mensaje que les di a nuestros muchachos y respondieron positivamente. Entonces ahora todos se aplauden”

 

Los Eventos

3/18 Festival Callejero de los Clippers

Únete a nosotros para celebrar la Herencia Latina en el Festival de Los Clippers el sábado, 18 de marzo desde las 12 p.m. a 5:30 p.m.  ¡Disfruta de la música, regalos y más! La entrada es gratis.  Visita www.clippers.com/losclippers para más detalles.

3/25 Los Clippers vs. Jazz de Utah

Únete a celebrar el Día de la Herencia Latina cuando los Clippers de Los Ángeles reciben la visita del Jazz de Utah el sábado, 25 de marzo a las 12:30 p.m. Visita www.clippers.com/tickets para que asegures tus asientos ¡hoy mismo!

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°