La nueva actitud defensiva de los Clippers ilusiona

La nueva actitud defensiva de los Clippers ilusiona

La buena defensa requiere más que el posicionamiento, atletismo, instintos, anticipación y manos rápidas. Todo empieza con una actitud luchadora, tal como lo han adoptado los Clippers en la joven temporada, mientras emergen como uno de los mejores equipos defensivos de la NBA.

“Hemos estado bien, pero creo que pudiéramos ser mejores de lo que hemos demostrado”, dijo el ala-pívot Blake Griffin. “Lo que he notado es que, comparado a años anteriores, realmente empieza en los entrenamientos. Nos emociona la defensiva… tratamos de detener cinco o seis jugadas seguidas. El secreto está en la mentalidad del jugador”.

La base de los Clippers -Griffin, los guardias Chris Paul y J.J. Redick, el centro DeAndre Jordan y el alero Jamal Crawford- está en su cuarto año junto, y el defensor sensación Luc Mbah a Moute fue agregado el año pasado.

Los Clippers mejoraron de aquella quinceava posición en la tabla de eficiencia en la temporada 2014-15, a la cuarta en la pasada, y ahora coquetean con el primer puesto.

Si el personal no ha cambiado tanto, ¿qué ha cambiado entonces?

“Es una buena pregunta”, dijo Paul. “He pensado en eso: ‘¿Por qué no lo hicimos el año pasado?’ Parte de eso tiene que ver con la falta de atención a los detalles. Hemos hecho algunos retoques, además de que tenemos confianza en el trabajo de nuestros compañeros. Eso ayuda; cuando sabes que ayudas a alguien, luego te ayudarán a ti”.

El guardia además expresó que “cuando empieza una temporada te preguntas cuál será la identidad del equipo. Cuando ya has jugado varios partidos, entonces lo empiezas a ver. Nuestro equipo está emocionado con la idea de defender, detener equipos y tratar de mantenerlos bajo un cierto número. Es algo que puede ser contagioso durante el año”.

La actitud fue aparente en el tercer cuarto del juego del lunes ante los Pistons, Griffin se vio molesto cuando el alero Tobias Harris anotó sobre él cuando faltaban 7 minutos y medio y los Clippers estaban arriba por 32 puntos.

“Chris y yo hablamos mucho de eso, acerca de tomar el siguiente paso como equipo”, dijo Griffin. “Si estás arriba por 20, 30 puntos, no debemos estar conformes. No hay que caer en esos malos hábitos aunque estemos arriba por tantos puntos”.

LOS PARTIDOS

Clippers vs. Thunder
Viernes, 5 p.m., en Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, Prime Ticket/1330 AM

Clippers vs. Timberwolves
Sábado, 5 p.m., en Target Center de Minnesota, Prime Ticket/1330 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°