El exastro de Lakers, Kobe Bryant, aseguró que entre él y Shaquille O’Neal no hubo lucha de poder

El exastro de @LosLakers, #KobeBryant, aseguró que entre él y #Shaq no hubo lucha de poder #Lakers

Entre los más notables que estuvieron en la presentación de la estatua de Shaquille O’Neal en Staples Center el pasado viernes, estaba Kobe Bryant, quien fue alguna vez su compañero y luego rival.

“Obviamente él tuvo una gran carrera aquí”, dijo Bryant. “Es su lugar entre los mejores Lakers de la historia… Esta franquicia, es una de esas franquicias raras en la que te recuerdan por los campeonatos que ganaste. Que te reconozcan como campeón con La­kers y también como uno de los mejores en jugar este deporte, eso es lo que te  garantiza una estatua con esta organización”.

Bryant habló durante la ceremonia en la que agradeció a O’Neal todo lo que hizo por él, como la de enseñarle una manera más efectiva de liderar.

La relación en entre ellos fue complicada. En la duela, a pesar de sus diferencias, fueron uno de los mejores dúos en la historia de la liga.

“Nos motivábamos uno al otro”, dijo Bryant. “Esa era la clave. Su fuerza era diferente a mi fuerza. Tienes problemas cuando hay dos jugadores con personalidades diferentes pero tienen el mismo juego. Pero cuando tienes dos jugadores con diferentes juegos, entonces las cosas se amoldan mejor. Es por eso que funcionó  para nosotros”.

Pero todo lo que ellos alcanzaron juntos hizo a Bryant más ansioso de saber qué podía él hacer por sí mismo.

“Solo el contexto histórico de todo”, dijo Bryant. “La gente habla de esta relación en el sentido que ‘Shaq llevó al equipo a ganar campeonatos, Kobe no pudo hacerlo, él era un gran jugador pero no lo era’, ‘por sí solo, al estilo de [Larry] Bird y Michael [Jordan] y demás’. No quise ser recordado de esa manera. No recuerdo un dúo de esa magnitud separarse y aún liderar un equipo. Es un reto que decidí tomar”.

En retrospectiva, ahora se da cuenta lo especial que fueron juntos, y qué especial fueron esos equipos.

“Te das cuenta ahora que volteas a ver que todos los equipos trataban de ganar y lo difícil que era ganar uno… imagínate tres”, explicó Bryant.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°