Anuncio

El escolta de Lakers, Williams, se convierte en el cerrador del equipo proviniendo de la banca

Share

La mayoría de veces, Lou Williams se siente joven, aunque no cuando está alrededor de compañeros que son cinco, seis, siete, ocho, 10 y hasta 11 años más joven que él. Williams ve en ocasiones antes de los entrenamientos a su compañero de 24 años, Jordan Clarkson, meneándose al ritmo de la música, lleno de ilimitada energía.

“Tienes que descansar después de salir con estos muchachos”, dijo Williams, mientras sonreía y señalaba Clarkson.

Aunque ese joven en el vestidor alguna vez fue Williams, quien acaba de cumplir 30 años en octubre. Llegó a la NBA tras finalizar la secundaria en 2005. Esa transición habla de su capacidad de adaptarse y su habilidad de encontrar su propio espacio.

Anuncio

Williams es un cerrador. Es energético, se levanta de la banca y empuja al equipo a la meta final… tal como lo ha hecho hasta el momento con los Lakers.

“Sé que es el momento de ganar el partido”, dijo Williams. “En el cuarto periodo es cuando se juega con mucha fuerza y es cuando se tiene que ser lo más inteligente. Si no juegas muchos minutos hasta ese momento, entonces debes estar muy mentalizado”.

Williams es el sexto en la liga de más anotadores en el último cuarto con un promedio de 7.9 puntos por juego. Sus actuaciones en ese momento es la razón por la que lidera a los Lakers en anotaciones con 15.9 puntos por juego. También es una de las razones porqué el quinteto angelino tiene un récord ganador esta temporada, resultado de años de entendimiento de su papel en su carrera.

“Él mejora mientras el juego pasa”, dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton. “Sabe cómo usar el balón. Cuando los equipos nos atacan agresivamente, me siento tranquilo al momento de verlo despegarse de su marca y anotar sus disparos. Es bueno tener eso en el equipo”.

Sin embargo, esta no era la visión de Williams.

“Todos entramos a la liga pensando que vamos a ser superestrellas y nuestros nombres serán los más resonados”, dijo Williams. “Pero al pasar del tiempo me fui convirtiendo en un buen ‘sexto hombre’”.

William fue elegido como “Mr. Georgia Basketball” un año después que Dwight Howard ganó ese honor.

Anuncio