Deng, de Sudán del Sur, no sería afectado por decreto de Trump

La confusión e incertidumbre que llega con el decreto del presidente Donald Trump sobre la inmigración se ha extendido a los deportes a nivel mundial y en pláticas sobre los Lakers.

Aunque muchos medios han especulado sobre el decreto de Trump que podría prevenir que el jugador de los Lakers, Luol Deng, viaje fuera del país, esta nueva orden executiva no le afectaría.  

 Deng tiene doble ciudadanía de la Gran Bretaña y Sudán del Sur.  

 Sudán del Sur es uno de los siete países de los cuales inmigración ha sido bloqueada por los próximos 90 días, pero Sudán del Sur no. Y aunque Deng nació en Sudán, ahora es el país de Sudán del Sur y su ciudadanía es con ese país. Su familia huyó como refugiados cuando era niño y eventualmente se mudaron a la Gran Bretaña. 

Los Lakers ya han jugado un partido fuera del país, en Toronto, este año. Deng tiene familia en Londres y viaja regularmente fuera del país durante las vacaciones. 

“Hemos contactado al Departamento del Estado y estamos en proceso de recolectar información para entender sobre cómo esta orden ejecutiva aplicaría a nuestros jugadores en nuestra liga que es de uno de los países afectados”, indicó Mike Bass, vocera de la NBA. “La NBA es una liga global y estamos orgullosos de atraer a los mejores jugadores alrededor del mundo”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°