Agente de Kobe Bryant, Rob Pelinka, cerca de ser el nuevo gerente general de Lakers

Magic Johnson, tal vez el mejor jugador en la historia de Los Ángeles, estuvo sentado junto a su nueva jefa, en la tarde del martes, en un estudio de televisión hablando de su visión para su organización, los Lakers.  

Johnson acababa de ser nombrado presidente de operaciones del equipo horas atrás, reemplazando al hermano de la presidenta Jeanie Buss, Jim.  En uno de sus primeros movimientos detrás del timón de una de las franquicias más poderosas de la NBA, Johnson necesitaba alguien como copiloto.

Él sabía quién quería. La gente en el estudio sabía a quién quería.  Y todos los que estaban pegados en Twitter siguiendo el increíble drama sabían quién quería. Pero nadie se atrevía a decir el nombre en el estudio de El Segundo.

Rob Pelinka iba a ser el elegido, pero ellos no querían decir su nombre accidentalmente.

Mientras que aún no se anuncia, se espera que Pelinka sea el nuevo gerente general del equipo.  

Cuando se le preguntó acerca de la búsqueda del gerente general, Johnson dio descripciones muy específicas.

“Quiero a una persona que entienda el acuerdo de negociación colectiva, pero también alguien que entienda nuestro equipo y que quiera estar aquí”, dijo Johnson, detallando una lista imaginaria con cualidades similares a las de Pelinka.  “Y uno que quiera trabajar con nosotros dos, y uno que conozca a los jugadores, agentes – porque vamos a necesitar todo eso en su hoja de vida cuando venga a trabajar aquí – y que tenga relaciones con gente en la liga.  Eso es muy importante también”.

Lo único que le faltaba a Johnson era decir que estaban buscando a alguien como Pelinka.

El agente conoce muy bien a la organización y ha sido el representante de Kobe Bryant por muchos años, además que el exjugador apoyaría la elección de Pelinka en caso de ser nombrado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group