Anuncio

Autoridades federales acusaron a más de 400 personas por fraude y estafas con opiáceos por más de $1,300 millones

Píldoras de hidrocodona (Toby Talbot / Associated Press).

Píldoras de hidrocodona (Toby Talbot / Associated Press).

(Toby Talbot / Associated Press)
Share

Una iniciativa nacional de aplicación de la ley enfocada en la crisis de los opiáceos, concretó más de 400 arrestos en todo el país informaron este jueves altos funcionarios federales.

El procurador general Jeff Sessions señaló que el número récord de detenciones, que incluyeron a más de 120 personas supuestamente involucradas en la prescripción de opiáceos, es un anticipo de un enfoque más agresivo para combatir la epidemia en espiral de la drogadicción en los EE.UU.

“Creemos que hay muchos más casos que necesitan atención”, señaló Sessions, quien explicó que algunas de las detenciones comenzaron con un trabajo de investigación ‘de escritorio’ para identificar a los terceros que prescribían muchas más drogas de lo normal.

Anuncio

La mayor parte de los arrestos ocurrieron esta semana, entre ellos los de 77 personas en Florida, que fueron acusadas por varios complots, por ejemplo reclutar adictos para mudarse a Palm Beach a cambio de tarjetas de regalos, viajes a casinos y visitas a clubes de strip tease.

En el área de Los Ángeles, 17 personas fueron acusadas de conspiraciones, como la prescripción innecesaria de oxicodona.

La mayoría de los casos involucran facturas falsas de Medicare para píldoras, equipos y servicios que jamás fueron proporcionados. En total, los casos involucran más de $1,300 millones de dólares en fraudes, señalaron los funcionarios.

Autoridades de alto rango resaltaron que el gobierno debe encontrar formas de reducir la demanda de narcóticos recetados. Cuatro de cada cinco nuevos adictos a la heroína comienzan con pastillas para el dolor con receta, detalló Chuck Rosenberg, administrador interino de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Nos gustaría ver una reducción en la prescripción de opioides”, afirmó por su parte Sessions. “Creo que esos números son demasiado altos. Los EE.UU. son, por mucho, la nación que más cantidad de opiáceos receta en el mundo; ningún otro país está cerca de estas cifras”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, aseguró que la administración Trump está comprometida a combatir la crisis de otras maneras, además de mediante el uso y la aplicación de la ley. Muchas personas no están recibiendo atención de recuperación, esbozó.

En Virginia Occidental, dijo el funcionario, “un bombero revivió a la misma joven tres veces en un día. Se trata de un sistema que le falla a esos individuos”.

Senadores de Virginia Occidental y de otros estados con gran número de casos de adicción, sin embargo, temen que la legislación de salud que la administración busca respaldar empeore esos problemas al recortar Medicaid, que cubre el cuidado de un gran número de personas adictas.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio