Auntie Fee, la sensación gastronómica de YouTube, famosa por su comida frita y groserías, en delicado estado tras ataque cardíaco

Auntie Fee, la sensación gastronómica de YouTube oriunda del sur de L.A., en delicado estado de salud

Auntie Fee, un ama de casa del sur de Los Ángeles que se convirtió en una sensación de internet por sus palabrotas y sus recetas de comida frita, se hallaba en condición crítica este miércoles tras sufrir un ataque al corazón, informó su familia.

Felicia O’Dell, de 59 años, adquirió fama viral en 2014, luego de que su hijo publicara un clip de cuatro minutos donde ella cocina “unas golosinas dulces para los niños”.

Desde entonces, sus travesuras en la cocina han aparecido en revistas, periódicos, programas de televisión -entre ellos “Jimmy Kimmel Live!”- e incluso fue seleccionada para un papel en una película de próxima realización.

Este miércoles, su hermano, June O’Dell, informó que la familia se encuentra acongojada mientras Fee permanece internada e inconsciente en el Harbor-UCLA Medical Center. El martes por la noche, TMZ reportó erróneamente que la mujer había fallecido, y sus fans se lamentaron en Facebook, donde tiene más de 700,000 seguidores.

“Está bastante mal”, afirmó su hermano. “Pero estamos rezando para que salga de esto”.

La fama de Fee también atrajo críticas. Algunos la consideran analfabeta, antihigiénica e improvisada; un mal ejemplo para otras personas afroamericanas. Muchos señalaron que sus platos -llenos de mantequilla, azúcar y grasa- la llevarían a la tumba anticipadamente.

Pese a ello, Fee siempre se mantuvo fiel a su estilo. “Seguiré siendo 100 por ciento yo”, afirmó en un perfil realizado en 2015 por Los Angeles Times. “Nadie me dirá que debo hacer esto o aquello”.

Millones de personas han visto sus videos caseros. Desde Texas hasta Noruega, los espectadores le agradecen por ser fiel a sí misma y por hacerlos reír.

Este miércoles, O’Dell afirmó que Fee se negaba a cambiar sus hábitos alimenticios. A ella le gustaba decir que salió parecida a su padre, quien comía todo lo que quería y vivió hasta los 99 años. “Pero en realidad creo que salió a nuestra madre, quien luchó con su presión alta y su diabetes”, expresó su hermano.

Casi a diario, la cocina de Fee estuvo llena de amigos y familia. Todos amaban verla cocinar y esperaban sus divertidas ocurrencias. Su amor por un ingrediente en particular siempre fue claro: “Me casaré con la manteca de cerdo”, le dijo a The Times. “Es lo máximo”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°