‘Aparente suicidio’ la muerte de detective quien investigaba a Derrick Rose, estrella de la NBA

‘Aparente suicidio’ la muerte de detective quien investigaba a Derrick Rose, estrella de la NBA

Una detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que investigaba acusaciones de violación contra la estrella de la NBA Derrick Rose murió aparentemente por una herida antoinfligida, informaron las autoridades este miércoles.

El martes por la tarde los oficiales hallaron a la detective Nadine Hernández, de 44 años de edad, con una sola herida de bala en el pecho, en su casa de Whittier, según el Departamento de Policía de Whittier. La mujer fue trasladada a un hospital local donde murió más tarde.

“Hasta este momento no hay señales de violencia; este incidente se está tratando como un suicidio”, señaló la policía. “De todas formas, hay una investigación en curso”.

El arma fue recuperada en la escena, informó la policía. En un comunicado, el LAPD expresó que Hernández era “una de los varios” detectives que investigaban el caso de Rose. “En este momento no hay indicios de que su trabajo tenga conexión con su muerte”, afirmó el departamento. “La investigación a Rose continuará sin obstáculos”.

La policía de Whittier recibió un llamado a las 2:45 p.m. del martes, para informar un intento de suicidio en la cuadra del 8400 de Vía Sierra Ramal, precisó el teniente Steve Dean. Hernández fue llevada a PIH Health Hospital, en Whittier, donde murió a las 3:27 p.m., según Dean y el informe del departamento forense del condado de L.A.

Los investigadores del LAPD acudieron al lugar el martes, aunque es la policía de Whittier quien lleva adelante la investigación. Fuentes policiales sostuvieron que el hogar donde fue encontrada Hernández pertenece a un pariente de la fallecida. Los registros de propiedad muestran que la casa está registrada a nombre de un teniente del LAPD retirado.

Las noticias de la investigación de Rose se conocieron el mes pasado, cuando un abogado que representa a la mujer en el caso civil contra el deportista y otros hombres hizo un llamamiento desesperado al juez para ocultar su identidad.

El abogado de la mujer, Brandon Anand, presentó el pedido a la luz de la investigación del LAPD y solicitó al juez de distrito de los EE.UU. Michael Fitzgerald que reconsidere la decisión de identificar a la presunta víctima durante el juicio. En su pedido, Anand incluyó una carta de Hernández, quien se identificó como la oficial que investigaba el caso. En ella, la ahora fallecida detective escribió que ofrecer anonimato a las víctimas de violación “es una gran ayuda para la investigación y las autoridades”, y agregó que el LAPD continuaría protegiendo la identidad de la mujer.

La carta fue ampliamente difundida en los medios del país. La demandante y su abogado lucieron visiblemente sorprendidos este miércoles, en la corte, ante la noticia de la muerte de Hernández.

Fuentes del LAPD sin autorización para hablar públicamente sobre el caso confirmaron que Hernández era detective de la División de Robos y Homicidios, en la sección de ataques especiales. A menudo investigaba casos de delitos sexuales de alto perfil.

Hernández trabajó para el LAPD durante casi dos décadas Como oficial, se desempeñó en la oficina de prensa del departamento, antes de ser ascendida a detective. “Estamos desconsolados por la trágica muerte de la detective Nadine Hernández, una veterana del departamento, con 19 años de servicio”, afirmó el LAPD. “Es una pérdida que toca a toda la familia del LAPD”.

Hernández fue noticia en 2000 cuando ella y un compañero dispararon contra un sospechoso de asesinato que intentó arrollarlos durante una confrontación en Studio City. El sospechoso recibió una bala en el antebrazo y fue detenido.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°