Al menos tres pacientes en Los Ángeles han sido infectados después de ser operados del corazón

Al menos tres pacientes en Los Ángeles han sido infectados después de ser operados del corazón

Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles dijeron el miércoles que al menos tres pacientes que han sido intervenidos del corazón han sido infectados por una bacteria peligrosa vinculada a un dispositivo de sala de operaciones.

Un cuarto paciente en otro hospital está siendo investigado para saber si también puede estar vinculado al dispositivo, dijo Benjamin Schwartz, director interino del programa de control de enfermedades contagiosas agudas del condado.

Los cuatro pacientes habían tenido una cirugía de corazón abierto, dijo el especialista, y sobrevivieron a sus infecciones.

El dispositivo utilizado en los procedimientos cardíacos se ha relacionado con decenas de infecciones en pacientes de todo el país, incluyendo algunos que han muerto. Sin embargo, las autoridades estiman que el riesgo de contraer una infección es muy bajo – Uno entre cien y uno entre en mil.

Schwartz dijo que ambos hospitales estaban usando un dispositivo que autoridades médicas a nivel federal dijeron, podría estar contaminado con bacterias durante la fabricación.

Aproximadamente el 60% de los procedimientos de –marcapasos- cardiaco en los Estados Unidos utilizan el sistema de calentador-enfriador 3T de Sorin Stockert, que ayuda a mantener la sangre y los órganos del paciente a una temperatura específica durante la cirugía, dicen las autoridades.

Schwartz se negó a nombrar a los dos hospitales donde sucedieron los contagios. “Sería inexacto decir que éstos eran los únicos hospitales donde ocurrieron riesgos”.

Además, especificó que Funcionarios han hablado con 24 hospitales del condado que utilizan el dispositivo y enfatizó que los dos hospitales que reportaron las infecciones pueden haber trabajado más duro tratando de encontrar pacientes que estaban enfermos.

Schwartz agregó que la mayoría de los 24 hospitales dijeron a las autoridades médicas del condado que planeaban notificar a los pacientes que estaban en riesgo.

De acuerdo al director, las infecciones causadas por las bacterias de crecimiento lento - Mycobacterium chimaera - son difíciles de diagnosticar porque las infecciones ocurrieron meses o años después de la cirugía.

Funcionarios federales dicen que los pacientes que han tenido cirugía de corazón abierto deben buscar atención médica si experimentan sudores nocturnos, dolores musculares, pérdida de peso, fatiga o fiebre inexplicable.

Si desea leer la nota en su versión original, haga clic aquí.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
76°