Anuncio

Las autoridades han visto hasta una docena de tiburones en Long Beach

(Al Seib/Los Angeles Times)
Share

Autoridades de Long Beach advirtieron la presencia de tiburones blancos después de ver hasta una docena en las aguas de Península Beach.

“Durante las últimas semanas, el Departamento de Bomberos de Long Beach ha recibido numerosos reportes de la presencia de tiburones cerca de la península frente al mar”, según un comunicado de prensa.

“El nivel de actividades de tiburones está confirmada esta primavera, es consistente con lo observado por la Seguridad Marítima en la primavera de 2016”.

Anuncio

El departamento atribuyó la actividad de tiburones a “un ecosistema acuático próspero en el puerto de Long Beach”. Hasta ahora, se han colocado letreros de advertencia en la orilla del agua para alertar al público sobre la presencia de estos animales.

“A la gente se le permite nadar; Las playas están abiertas, pero queremos que el público esté informado”, dijo el jefe de Seguridad Marítima de Long Beach, Gonzalo Medina, a City News Service.

“La advertencia seguirá todo el fin de semana. Vamos a evaluar el lunes y hacer una determinación sobre si seguir, eliminarla o ampliarla”.

La costa de California está llena de tiburones jóvenes, ya que las aguas cálidas y la comida abundante han creado las condiciones ideales para la alimentación, según los expertos.

En el sur de California, grandes tiburones blancos han comenzado a llegar después de pasar el invierno fuera de Baja California. El 29 de abril, un tiburón mordió una pierna de una madre mientras nadaba en la playa de San Onofre.

La mujer, de 35 años de edad, Leanne Ericson, de Vista, todavía se encuentra en estado crítico y ha sido sometida a dos de varias cirugías programadas para aliviar sus lesiones.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio